Incorporamos el asistente de correo electrónico de Hotel Resbot

Raúl Blanco Díaz

27 May 2021

27 May
Integración Hotel Resbot
Tiempo de lectura: 3 minutos

Desde ahora, nuestros clientes de motor de reservas podrán utilizar HERA, el asistente de reservas por correo electrónico de Hotel Resbot, para ofrecer soporte rápido y personalizado a las consultas más frecuentes que llegan cada día al hotel.

Comprobar la disponibilidad y el precio, así como elaborar la oferta, es lo que más trabajo lleva. Por eso, esta herramienta está pensada para ayudar a los agentes a responder a los correos electrónicos, automatizando el envío de ofertas y respuestas a las preguntas frecuentes.

Gracias a la integración con HERA podrás reducir a la mitad el tiempo dedicado a cada respuesta de los correos, aumentando la satisfacción de tus clientes, reduciendo el tiempo de espera y convirtiendo en ventas lo que antes se quedaba por el camino.

¿Qué es Hera?

HERA es un software diseñado para ayudarte a automatizar muchas de las consultas que recibes por e-mail, ya que se encarga de leer el contenido de los correos que recibes. Contesta desde preguntas básicas hasta algunas más complejas. Además, también cotiza reservas.

Con este sistema optimizarás la operativa diaria de tu equipo, puesto que las tareas más recurrentes y repetitivas, como son comprobar precios y disponibilidad o copiar y pegar respuestas estándar, las realizará el asistente de Hotel Resbot.

El software es compatible con Outlook, Gmail, HCL Notes (anteriormente IBM Notes) y Microsoft Dynamics.

¿Qué podemos hacer con HERA y Neobookings?

1. Envío de ofertas

En la lectura del correo electrónico, HERA detecta las fechas de check-in, check-out y la ocupación. Además, si en el correo se incluye, detecta las edades de los niños, el régimen y si es una reserva múltiple o para grupo.

Gracias a nuestra integración, HERA comprobará, en tiempo real, las disponibilidades y precios de tu motor, y mostrará en la interfaz de tu correo electrónico toda la información. De esta manera, tus agentes podrán personalizar el mensaje y responder a la solicitud con la oferta más adecuada sin salir del gestor de correo.

Además, el software agrega automáticamente imágenes, nombres, descripciones, tarifas y políticas de cancelación de las habitaciones.

De esta manera, la cotización enviada por e-mail al cliente incluirá:

  • Fechas seleccionadas.
  • Habitaciones cotizadas con fotografías, nombre y descripción.
  • Detalle de las tarifas ofertadas y sus políticas de cancelación.
  • Precio total de la estancia por cada habitación.
  • Enlace al motor para que confirme la reserva.

* Además, se pueden incluir mensajes de personalizados.

integración con Hotel Resbot, Hera

2. Respuesta automatizada a preguntas frecuentes

Los clientes no solo realizan preguntas sobre la reserva, sino que a menudo preguntan sobre los servicios del establecimiento, las medidas de seguridad o higiene, entre otros.

En estos casos, HERA preseleccionará las respuestas más útiles, en base a las plantillas creadas y/o las consultas previas, para que elijas la más adecuada, de manera fácil y rápida. Ahorra tiempo y mejora la satisfacción del cliente.

3. Ofrecer precios especiales

HERA te permite ofrecer un mejor precio al cliente que te reserva por e-mail. Podrás configurar en el asistente el código promocional que quieras aplicar, vinculado a tu motor de reservas, y el sistema te ofrecerá una oferta con el precio correcto y el enlace para reservar con ese código.

De esta manera, cuando el cliente clique en el enlace llegará directamente a esa oferta en el motor de reservas. ¡Ofrece siempre el mejor precio para no perder ninguna reserva directa!

4. Experiencia de reserva mejorada

Las ofertas de HERA incluyen una llamada a la acción con el enlace para reservar la habitación deseada ya preseleccionada, para que el cliente no tenga que insertar sus preferencias de nuevo; solo deberá introducir sus datos para finalizar la reserva.

Con HERA conseguirás aumentar tu conversión al contestar de forma rápida, efectiva y atractiva a los futuros huéspedes. No pierdas más reservas por dar una respuesta incompleta o tardía a un correo electrónico. Además, ahorrarás tiempo de gestión y mejorarás la satisfacción de tus clientes.

Más funcionalidades...

Además de las funcionalidades anteriores, HERA también puede:   

  • Entender más de 150 idiomas y dar respuesta en inglés, español, alemán, francés, italiano, húngaro y checo.
  • Cumplir con el reglamento general de protección de datos (RGPD).
  • Cotizar reservas de múltiples habitaciones y diferenciar ofertas para grupos.
  • Añadir mensajes de cross-selling.
  • Configurar temáticas sin límites de las preguntas frecuentes, tantas como necesites.
  • Gestionar las tarjetas de forma segura para cumplir con la PCI-DSS.
  • Generar informes detallados.

Estoy interesado, ¿qué tengo que hacer?

Si eres cliente, contacta con nuestros gestores de cuentas y ellos te guiarán en el proceso de instalación.   

Si todavía no eres cliente y estás interesado en recibir más información, estaremos encantados de ayudarte aquí

Raúl Blanco Díaz / Sobre el autor

Más artículos por Raúl Blanco Díaz