¡Configura Google My Business, y no te pierdas Google Hotel Ads!

Raúl Blanco Díaz

29 Jun 2022

29 Jun
Tiempo de lectura: 5 minutos

Google ofrece distintas formas para optimizar tu negocio. En este post vamos a hablar de dos plataformas muy útiles que si no las conocías te serán de gran ayuda para mejorar tu visibilidad online. ¡Conócelas!

1. Google My Business

¿Sabías que millones de personas buscan cada día el horario de apertura o teléfono de contacto de los establecimientos de tu zona? Tu presencia en Google My Business es imprescindible.

La ficha de Google My Business es una forma efectiva y gratuita que Google ha puesto al alcance de cualquier establecimiento para qué pueda darse a conocer a través de internet con mayor facilidad, con el objetivo de aumentar la visibilidad de tu hotel, incrementando la presencia en el motor de búsqueda de Google. Para ello, debemos asegurarnos de que estamos gestionando nuestra ficha de una manera óptima.

Pero ¿qué es Google My Business?

Es una herramienta destinada a empresas y negocios para mejorar su visibilidad online. En ella podemos configurar toda la información necesaria sobre nuestro negocio, favoreciendo que nuestros clientes nos encuentren de manera fácil y rápida. Además, también conseguiremos que con un solo clic puedan conocer toda la información acerca de nuestro negocio.

 

Esta herramienta permite crear, configurar y gestionar la ficha de nuestro establecimiento tal como queramos que se muestre la información en el buscador de Google o en Google Maps.

 

Los usuarios podrán ver, sin entrar en la página web, información como la hora, ubicación, teléfono de contacto… de tu establecimiento, así como los servicios que ofreces.

Ejemplo de ficha de Google My Business

¿Cómo configuro mi ficha de Google My Business?

Para configurar la página de Google My Business debemos seguir los siguientes pasos:

1. Abre la página de Google My Business.

2. Haz clic en gestionar ahora.

3. Accede a tu cuenta de Google. Si no tienes una cuenta de Google, crea una.

4. Introduce el nombre de tu hotel y haz clic en siguiente.

Nota: Si tu hotel aparece en Maps, aparecerá en un desplegable durante el registro. A continuación, puedes seleccionar tu hotel entre las sugerencias que aparecen a medida que escribes. Asegúrate de seleccionar la sugerencia únicamente si toda la información coincide.

5. Selecciona una categoría de empresa. A continuación, haz clic en siguiente.

Nota: También puedes crear una categoría más específica si lo consideras oportuno (por ejemplo, albergue o motel).

6. Introduce la dirección de tu hotel y haz clic en siguiente. Si tu dirección no está geolocalizada, es posible que también se te pida que coloques un marcador sobre la ubicación de tu hotel en un mapa.

7. Introduce un número de teléfono o la URL del sitio web de tu hotel. A continuación, haz clic en siguiente.

8. Para verificar tu conexión con el hotel, haz clic en continuar.

9. Selecciona una de las diferentes opciones de verificación. En cualquier caso, te llegará un código de comprobación. Inicia sesión y haz clic en Verificar ahora. Introduce el código de verificación y haz clic en enviar.

 

Para cualquier incidencia con tu ficha de Google My Business, contacta con nuestros account managers para que te ayuden en todo lo que necesites.

2. Google Hotel Ads

No es ninguna novedad que millones de personas en todo el mundo realizan su reserva de alojamiento a través del buscador de Google. En los últimos años, las reservas a través de internet han aumentado de forma considerable, permitiendo a los usuarios obtener una gran variedad de opciones a escoger.

Según Google, más del 60% de los viajeros utilizan internet para planificar sus viajes.

Google Hotel Ads es un metabuscador integrado en la ficha de Google My Business del hotel que permite comparar al usuario las tarifas que ofrecen los diferentes canales de venta, incluido el canal de venta directo.

Google permite participar a los hoteles de dos maneras: A través de anuncios pagados y gratuitos. ¡Si quieres saber las diferencias entre estos dos tipos de anuncios, puedes leer este post! 

Actualmente, los hoteles y alojamientos pueden aparecer en Google Hotel Ads de forma gratuita sin la necesidad de tener que pujar para aparecer en el metabuscador, a través de los free booking links, o resultados orgánicos.

Impulsa la venta directa de tu establecimiento con Google Hotel Ads y compite en el mismo escenario que las OTAs.

¿Cómo funciona Google Hotel Ads?

Cuando un usuario realiza la búsqueda de un hotel, aparece un comparador de precios. En el que Google diferencia entre “Anuncios – Opciones destacadas” y “Todas las opciones”.

Comparador de precios

Esta página se divide en la parte superior los anuncios de pago, y en la inferior los resultados orgánicos.

¿Qué debo hacer para aparecer en los "free booking links" de Hotel Ads?

Únicamente necesitas tener un perfil en Google My Business.  Y que tu partner tecnológico esté integrado con Google Hotel Ads.

En definitiva...

Para todos los hoteles, tener una ficha de Google My Business actualizada y enlazada a Google Hotel Ads supone una forma de llegar a los clientes potenciales, proporcionando a las empresas formas gratuitas y sencillas de conectar con los usuarios en Google.

En Neobookings ofrecemos un servicio de optimización de Google My Business y de integración con Google Hotel Ads, para aumentar la visibilidad de los hoteles en los motores de búsqueda y conseguir dirigir más tráfico directo, representando una nueva vía para competir contra las OTA’s.

Raúl Blanco Díaz / Sobre el autor

Más artículos por Raúl Blanco Díaz
NAVEGACIÓN

¿Quieres incrementar tus ventas?

boost

Más INFORMACIÓN