Las mejores formas de ofrecer contenido de calidad en la página web y blog de tu hotel

Raúl Blanco Díaz

28 Jul 2022

28 Jul
Tiempo de lectura: 4 minutos

Hoy en día un sitio web es uno de los puntos más importantes ante cualquier estrategia de marketing de un hotel.

Muchas de las acciones que vas a emprender para conseguir promover tu hotel van a ser con el objetivo de hacer que las personas visiten tu sitio web, ¡y hagan una reserva!, Por eso, es de vital importancia disponer de un blog, para que te descubran los usuarios, y les puedas ofrecer contenido de calidad, que este genere interés y haga que se cree el deseo de hospedarse en tu alojamiento.

¿Tú también eres fan de algún blog de viaje y gastronomía? Pues deja que te contemos que cada vez hay más usuarios que recurren a esta clase de contenido. Gran parte de ellos suelen buscar cuando tienen en mente realizar un viaje. ¿Y quién no busca información de los sitios a los que quiere visitar a través de Google?

Podemos decir que los blogs de viaje y gastronomía están cogiendo un alto potencial y que representan un gran éxito en el mundo del turismo.

Mantener un blog en el sector hotelero es una apuesta segura.

Vamos a dividir este contenido en dos grandes bloques, por un lado, hablaremos de consejos técnicos para nuestro blog y por otro, sobre tips para ofrecer contenido de calidad para atraer a usuarios.

Consejos técnicos:

  1. Posiciona correctamente el blog de tu hotel: Lo primero que debes tener claro es en las palabras clave por las que quieres que encuentren tu contenido.

     

  2. Diseño responsive: Esto significa que la plantilla de tu sitio web (su estructura y diseño) se adaptan a todo tipo de dispositivos (tablets, móviles, web, etc.) para ofrecer una mayor experiencia a tus usuarios.

     


  3. Diseño limpio y claro: ¿No te agobia entrar en un blog caótico en el que siquiera sabes dónde está el menú? ¡No hagas eso! Ten un diseño minimalista, limpio y claro, ten en cuenta cuáles son los puntos de calor de tu web y ¡destácalos!

     


  4. Navegación rápida: Asegúrate de que tu sitio web funciona de forma correcta, donde los contenidos e imágenes se cargan rápidamente. Si no tienes un sistema de navegación rápida, algunos huéspedes pueden impacientarse y abandonar tu página web.

    Te recomendamos que utilices herramientas como PageSpeed o GT metrix, para medir el rendimiento de carga del sitio web, son totalmente gratuitas.

     

  5. Analítica web: ¡Asegúrate que tu web lo está haciendo bien! Sigue las estadísticas de analítica de tu web con herramientas  como <<Google Analytics>>


    En Neobookings sabemos lo importante que es poder disponer de datos fiables, por eso, nos encargamos de configurar los trackings de conversión. También trabajamos con Google Tag Manager para conseguir una gestión optima de etiquetas e integrado con Google Ads para el seguimiento de conversiones y remarketing. 

Por otro lado, te dejamos 6 tips para que puedas ofrecer contenido de calidad e interés a tus seguidores:

  1. constante: Los usuarios valoran la frecuencia en la que publicas.

    Que seas constante a la hora de publicar no solo te beneficia a ti, sino que también a tus usuarios, ya que entrarán con más frecuencia para ver tu contenido ¡Ojo! Que las publicaciones sean constantes no quiere decir que tengas que perder calidad. Asegúrate que estás ofreciendo el contenido que busca tu público objetivo.

    ¡Encuentra tu nicho, y marca la diferencia!

     

  2. Imágenes chulas: El contenido visual cobra especial importancia. Cuídalo, es un gancho importante para mostrar lugares paradisiacos, eventos extraordinarios, etc. ¡Piensa que entra por los ojos!

     

  3. Contenido de calidad: ¡No seas egocéntrico! Habla de tus ofertas, personal, noticias, fechas especiales o incluso de esos eventos tan chulos que haces, pero, sobre todo, apuesta por escribir sobre las maravillas de tu ubicación, puntos de interés, rutas para poder hacer, curiosidades, productos locales, etc.


    Además, a los usuarios les gusta ese trato de proximidad, ¡cuenta la historia de tu alojamiento! Crea un vínculo.

  4. Dale voz al personal de tu hotel: Humaniza tu hotel a través de tu blog. Es fundamental que en el sector servicios las personas, tanto dentro como fuera, son un activo valioso para generar marca y fidelizar. Eso creara confianza y proximidad.

  5. Gestión de feedback: Genera dinamismo ante tus publicaciones, invita a tus seguidores a ser partícipes de tu blog.

    Crea una comunidad de calidad donde tus seguidores se sientan a gusto, y que pueden acudir a tu contenido con facilidad, siendo este de calidad y que puedan compartir el suyo, con muestras de agradecimiento.

    Muestra proximidad. ¡Y sobre todo! Premia a quienes interactúan. No desatiendas a los que preguntan y responde siempre a las aportaciones y comentarios.

  6. Posiciona los contenidos de tu blog: Sabemos que el contenido es una de las principales tomas de contacto en el sector hotelero, pero para dar con tus potenciales clientes deberás trabajar constantemente el SEO.

 

Recuerda que...

Los contenidos del blog de tu hotel es una fórmula para transmitir noticias y demostrar tu personalidad. Aprovecha el blog para atraer viajeros en la página web a través de contenidos atractivos para potenciar el tráfico cualificado sobre resultados de búsqueda de palabras clave concretas. ¡Recuerda que el contenido de calidad es uno de los principales recursos para conseguir atraer viajeros!

Conclusión

Que tu sitio web aparezca bien posicionado en los principales buscadores es fundamental, por eso, es imprescindible tener un contenido alrededor de las 500 palabras por sección.

En Neobookings somos especialistas en trabajar el SEO on page, en el que redactamos contenido profesional optimizado para el posicionamiento orgánico en buscadores según las necesidades de nuestros clientes.

Si quieres saber cómo trabajamos nuestros proyectos web, ponte en contacto con el equipo de Neobookings, estaremos encantados de ayudarte. 

Raúl Blanco Díaz / Sobre el autor

Más artículos por Raúl Blanco Díaz
NAVEGACIÓN

¿Quieres incrementar tus ventas?

boost

Más INFORMACIÓN