Empieza 2021 maximizando tu venta directa con Quicktext y Neobookings

Raúl Blanco Díaz

26 Ene 2021

26 Ene
Chatbot Quicktext Neobookings
Tiempo de lectura: 4 minutos

Desde ahora, los hoteles con el motor de reservas de Neobookings podrán utilizar Velma, el chatbot desarrollado por Quicktext, para ofrecer soporte instantáneo y personalizado a los clientes. Una herramienta para mejorar el servicio al cliente, convirtiendo en ventas lo que antes se quedaba por el camino.  

En un momento en que los clientes tienen más dudas que nunca es fundamental acompañarlos en el proceso de reserva y guiarles proactivamente para que lo finalicen. Gracias a la integración, con el chatbot de Quicktext, podremos resolver, al instante, todas aquellas preguntas que surjan durante el proceso de reserva, despejando las dudas de los clientes indecisos y fomentando las reservas directas. 

¿Qué es Quicktext?

Es un sistema diseñado para gestionar las interacciones recurrentes con los huéspedes, ofreciendo un servicio al cliente personalizado de forma automática que aumente las visitas al motor.  

A diferencia de otros chatbots, Velma (alimentada por inteligencia artificial) maneja más de 200 solicitudes de distintas temáticas, en más de 20 idiomas gracias a una plataforma online que reúne los principales canales de comunicación instantáneos (live-chat, Facebook Messenger, Whatsapp y Wechat).  

Gracias a este potente chatbot podemos automatizar hasta un 80% de las interacciones con los clientes, reduciendo el volumen de llamadas y correos repetitivos al call center. 

* Más información, sobre las ventajas de la inteligencia artificial (AI) para informar en momentos de incertidumbre aquí

¿Qué podemos hacer con Quicktext y Neobookings?

1. Precios y disponibilidad en tiempo real

Además de mejorar el soporte con el cliente, gracias a la integración de nuestro motor con Quicktext, Velma ofrece precios y disponibilidad en tiempo real.

Esta funcionalidad permite al cliente saber el precio de una estancia concreta para un número de personas determinado, solicitudes de grupos, necesidades especiales, conocer diferentes opciones de tarifas (facilitando el upselling), resolver dudas sobre el check-in y las pensiones, entre otras.

Una vez cotizada la reserva se le facilita al cliente el link para finalizarla. La fase de pago se realizará en nuestra plataforma de pago segura, donde se procesa la reserva. 

respuesta chatbot quicktext
Ejemplo de respuesta del chatbot.
respuesta automática chatbot quicktext
Ejemplo búsqueda de disponibilidad y precios.

2. Gestión inteligente de las cancelaciones 

En Neobookings permitimos que el cliente se gestione de manera autónoma la reserva, sin embargo, algunos de ellos no saben cómo hacerlo.

Quicktext les guiará paso a paso durante el proceso de modificación/ cancelación de reserva, evitando gestiones manuales por email y teléfono. Gestionar las solicitudes de cancelación automáticamente puede ahorrarnos hasta 2 horas al día de trabajo.

Además, los clientes que hayan reservado mediante una OTA, serán dirigidos hacia ese canal para cancelar, optimizando el tiempo de nuestros empleados en tareas realmente importantes.

Reserva directa
Quicktext chatbot reserva OTA
Reserva de OTA

3. Conexión con Neoproducts

Se ha visto que vender servicios complementarios en nuestro establecimiento es esencial para maximizar nuestros ingresos. Por ello, debemos tener un sistema que nos permita ofrecer esos productos y aumentar las ventas.

Velma nos permite incluir los links hacia los productos y servicios de Neoproducts de manera sencilla, para que los clientes puedan pasar en un clic de la conversación a la compra.

4. Solución para cadenas hoteleras 

Quicktext permite tener el chatbot de todos nuestros hoteles bajo la misma cuenta, de esta manera ayuda a los clientes a seleccionar la propiedad adecuada en base a sus preferencias (comodidades, rango de precios, ubicación, servicios, entre otros)

Gracias a la integración con Neobookings, si el hotel específico que buscamos ya no tiene habitaciones disponibles en las fechas seleccionadas, se sugerirán al instante alternativas dentro del grupo. Más detalles. 

Más funcionalidades...

Además de las funcionalidades anteriores, Quicktext también nos ofrece:  

  • SEO Booster (Utilización de las respuestas del chatbot para captar búsquedas long tail en Google). Atrae al cliente gracias al algoritmo que mejora el SEO del sitio web del hotel. 
  • Genera confianza en el cliente gracias a su largo campo léxico y lingüístico. 
  • Engancha al usuario gracias a lógicas adaptadas a todo tipo de hotel. 
  • Posibilidad de intervenir de forma manual en una conversación del chatbot en cualquier momento. 
  • Conectividad con PMS, CRM y sistemas de gestión de tareas. 
  • Captación de los datos del cliente (nombre, teléfono, email). Si no termina su compra, Quicktext utiliza el opt-in dado por el usuario con sus datos de contacto para enviar un follow up automático.
  • Ofrece toda la información necesaria sobre el hotel y sus alrededores. 
  • Proporciona un servicio al cliente instantáneo y automatizado. 
  • Detecta y resuelve los problemas. 
  • Fideliza. 
  • In-stay Guest Engagement (Envío automatizado de SMS push en momentos clave de la estancia). 
  • KPI & reporting avanzados. 
  • Customer intelligence (Intereses principales, cesta media, booking window, etc.). 
  • Asistencia y training personalizados. 

Estoy interesado, ¿qué tengo que hacer?

Si eres cliente, contacta con nuestros gestores de cuentas por teléfono o aquí y ellos te guiarán en el proceso de instalación.  

Si todavía no eres cliente y estás interesado en recibir más información, estaremos encantados de ayudarte aquí. 

Raúl Blanco Díaz / Sobre el autor

Más artículos por Raúl Blanco Díaz