¡Nos despedimos de TecnoHotel Forum 2022!

Raúl Blanco Díaz

10 Jun 2022

10 Jun
Tiempo de lectura: 3 minutos

El equipo de Neobookings asistimos al TecnoHotel Forum: el encuentro hotelero de referencia en el sector enmarcado por la Plataforma de Negocio, con el objetivo de ayudar a los profesionales a potenciar sus negocios a través de la tecnología.

El evento se celebró el pasado 1 y 2 de junio en el CCIB de Barcelona. Donde tuvimos la oportunidad de encontrarnos y compartir conocimientos con otros expertos del sector: se hablaron de temas como el marketing hotelero, el papel de la robotización o el revenue.

Han sido tiempos difíciles, pero poco a poco estamos volviendo a la normalidad. Sin duda, él TecnoHotel Forum ha sido marcado en especial por sonrisas, complicidad y alegría. A medida que avanzaban los días, hemos podido ver como los asistentes mostraban ganas e ilusión de ir recuperando la normalidad poco a poco.

El evento destacó por sus ponencias y mesas redondas que reunieron un gran número de profesionales del sector tecnológico y hotelero.

Los temas más recurrentes de esta edición han sido: Las tecnologías que pueden emplear los alojamientos para impulsar las reservas, evolución digital: cómo convertir los retos en oportunidades, PSD2 y nuevos sistemas de pago, consólida, y aumentá las ventas directas y estrategias demostradas que potencian tu canal directo.

Desde Neobookings hemos tenido la oportunidad de participar como ponentes, y durante el evento hemos realizado dos ponencias. Corremos tiempos difíciles y que mejor manera de hacerlo que aportando nuestro granito de arena para impulsar la industria hotelera con procesos innovadores que facilitan la gestión diaria de los hoteles.

Aumenta la rentabilidad de tu hotel

Nuestra Sales Account Manager, Sonia Mateos, efectuó una ponencia sobre las diferentes claves para aumentar la rentabilidad de tu hotel.

La charla empezó hablando sobre aquellas tareas o procesos en los que, gracias a la tecnología, podemos invertir mucho menos tiempo de gestión y que aparte de reducir costes, también ayudan a incrementar ingresos, aumentando la rentabilidad, apostando por diferentes tipos de usabilidad tecnológica como el rate shopper, upgrade de habitaciones o la gestión de reservas.

Se destaco la importancia de conocer el comportamiento de nuestro set competitivo, definir y seguir una estrategia de precios, controlar las posibles disparidades que nos puedan provocar nuestra distribución y gestionar correctamente nuestra reputación online. Toda esta información ya nos la puede proporcionar un rate shopper.

"Recordamos que un hotel debe diferenciarse con el objetivo de captar huéspedes y fidelizarlos, siempre ofreciendo una mejora de condiciones. Además, debe contar con una página web y un proceso de reserva con una óptima experiencia de usuario para evitar que abandonen del sitio web"

 Una de las tareas imprescindibles en un hotel, es la gestión de cobro de reservas. Hoy en día, trabajar con una pasarela de pago online es necesario si queremos cumplir con todas las normativas de cobros y protección de datos. Además, de disponer de un sistema backOffice que integre la gestión de cobros dentro de cada reserva, agilizando así el proceso. 

Finalmente, los asistentes pudieron descubrir cómo automatizar los procesos diarios para ayudar a optimizar el tiempo de su equipo y mejorar los resultados. 

La venta directa y las campañas de marketing

Bajo el título Campañas de marketing online para hoteles: casos de éxito, nuestro CEO José María Ramón efectuó una ponencia sobre cómo desmontar los mitos a la hora de vender de forma digital para hoteles valientes.

Centramos la ponencia para hoteles que quieren luchar,  mejorando la rentabilidad de su alojamiento, ya que con el cambio de comportamiento de los usuarios tras la pandemia que estamos viendo cómo la venta directa y las campañas de marketing tienen cada vez más peso, en este sentido, mostramos cómo trabajamos para que los hoteleros sepan cómo maximizar la rentabilidad de su hotel completando su venta directa con las campañas de marketing online.

"Lo ideal es que estas reservas nos cuesten menos que una venta realizada a través de una OTA"

La charla se centró en el marketing de pago por click, hablando de los distintos tipos de campaña que podemos encontrar: Search, Display y Videos.

La ponencia finalizo presentando un caso de éxito en los que el equipo de Neobookings ha trabajado, quitando importancia al tamaño de la cadena hotelera. Ya que las campañas se pueden adaptar para todo tipo de hotel. 

Conclusión

Una cosa que nos ha quedado clara es que TecnoHotel Forum, marca la importancia de la relación entre el Hotel y la tecnología, por eso, es importante buscar un partner tecnológico que acompañe, asesore, ayude, entienda y empuje al hotelero a afrontar nuevos retos.

El equipo de Neobookings quiere agradecer a todos los asistentes y a Tecnohotel por hacer que esto sea posible, ¡nos vemos en TecnoHotel Forum 2023!

Raúl Blanco Díaz / Sobre el autor

Más artículos por Raúl Blanco Díaz
NAVEGACIÓN

¿Quieres incrementar tus ventas?

boost

Más INFORMACIÓN