NEOupgrade de habitaciones: multiplica tus ingresos de forma inteligente

Sonia Mateos Arco

17 Ene 2022

17 Ene
Upgrade neobookings
Tiempo de lectura: 4 minutos

Uno de los objetivos de 2021 era lanzar nuestro módulo de upgrade de habitaciones, algo que nos estaban demandando nuestros clientes.

Desde siempre se ha ofrecido una mejor habitación en la misma recepción del hotel y de todos es sabido lo beneficioso que resulta en el aumento de ingresos y cómo mejora la fidelización de los clientes. La clave era, por lo tanto, facilitar el proceso de upgrade y eliminar el coste secundario que supone su gestión desde recepción.

Después de un largo tiempo buscando la mejor fórmula que aportase el mayor beneficio posible a cada uno de nuestros clientes, hemos lanzado nuestro upgrade de habitaciones.

Un upgrade inteligente y totalmente automatizado, siguiendo la línea de nuestro CRS, para que no tengas que perder tiempo en ver cuando lo ofreces, como lo ofreces o, peor aún, acordarte de cobrarlo cuando el cliente llega al hotel.

Upgrade neobookings

Claves del NEOupgrade

  1. Puedes ofrecer tantas habitaciones como tengas disponibles en el momento de la reserva. Cuántas más aparezcan, ¡mayor posibilidad de que el upgrade tenga éxito!
  2. El cliente puede hacer un upgrade en cualquier momento desde su reserva hasta el día anterior a su llegada.
  3. Además, el cliente puede realizar tantos upgrades como quiera, accediendo a su reserva, antes de su check-in.
  4. Proceso totalmente automatizado e inteligente. No tienes que preocuparte de nada, la reserva se recalcula y modifica de forma autónoma.
  5. Aparece en el momento en el que el cliente está más dispuesto a mejorar su estancia, siendo una oportunidad única de aumentar ingresos.
  6. Se adapta a la política de cancelación de la reserva inicial.
Upgrade Neobookings

¿Cómo funciona?

El proceso es muy sencillo, como todo upgrade se basa en ofrecer un producto mejor. En este caso, el sistema ofrece habitaciones con tarifa y/o clase superior que tengan la misma pensión que la actual, por la diferencia del importe. De esta manera, evitamos que, si se bajan tarifas, pueda reservar una habitación igual o superior por menos importe.

Y, lo más importante, ¡lo hace directamente en el resumen de la reserva del cliente! Mostrando la información de manera directa, clara y visual para permitir al huésped acceder al upgrade con un solo clic y en cualquier momento.

¿Cuándo aparece la posibilidad de upgrade?

  • Si la reserva solo incluye una habitación.
  • Siempre que haya disponibilidad y tarifas de las habitaciones superiores (obvio, ¿no? ¡Sino que íbamos a ofrecer!).
  • Siempre que no sea el mismo día del check-in. ¿Por qué enviarlo solo una vez si podemos ofrecerlo en el resumen de la reserva? Aprovecha los días antes de la llegada que es cuando los huéspedes están más receptivos.

¿Cómo afecta un upgrade al cobro de la reserva?

Al ser un módulo totalmente automatizado, el sistema es el encargado de recalcular el importe, manteniendo la misma forma de pago que la inicial.

Si la reserva inicial ya estaba totalmente pagada, quedará pendiente pagar la diferencia. Y si, por el contrario, no estaba pagada, se recalculará todo el importe en base a la nueva habitación.

Esta información quedará actualizada, de forma automática, en el apartado de «Gestión de pagos» de la reserva.

Por ejemplo, si la reserva es una No Reembolsable pagada por TPV virtual, en el momento de hacer el upgrade se redirigirá al cliente a la pagar por TPV virtual la diferencia.

Y, ¿Cómo afecta a la disponibilidad?

Siguiendo nuestra máxima de centralizar todos los sistemas con los que trabaja un hotel hemos integrado el módulo de upgrade, al igual que todas nuestras funcionalidades, para que envíe en tiempo real al PMS tanto la modificación del importe de la reserva como la nueva disponibilidad de las habitaciones.

¿Puedo decidir cuándo ofrecer un upgrade?

Sí, el módulo NEOupgrade te permite elegir entre:

  1. Ofrecer siempre que sea posible una habitación mejor, independientemente de que la reserva incurra en gastos de cancelación.
  2. O bien, solo ofrecer un upgrade cuando la reserva no tenga penalización.

¿Cómo sabré si una reserva ha realizado un upgrade?

Es muy fácil saber, en el backoffice, qué reservas han realizado un upgrade. Se te mostrará tanto en el listado de reservas, como dentro de cada una de ellas.

Además…

Para nosotros los datos son la clave del éxito, por ello hemos incluido informes específicos para las reservas con upgrades.

De esta manera, podrás conocer en detalle el comportamiento de tus clientes y sus elecciones y tomar decisiones más acertadas.

Si tienes habitaciones superiores, implementar el módulo de upgrade no va a suponer ningún conflicto con tus otros canales de distribución, al contrario, diferenciará y creará valor en tu canal de venta directo. Y, además, aumentará tus ingresos y el precio medio de las reservas¡Lo que llamaríamos una apuesta segura!

No esperes más y activa el upgrade en tu hotel

Contacta con nuestros account managers para que te ayuden en todo lo que necesites y te guíen en el proceso de activación.

Sonia Mateos Arco / Sobre el autor

Más artículos por Sonia Mateos Arco
NAVEGACIÓN

¿Quieres incrementar tus ventas?

boost

Más INFORMACIÓN