Channel Manager

canales de un channel manager

El aumento incontrolable de canales ha hecho que la gestión de cada uno de ellos sea tarea complicada, pero la introducción de los “channel manager” ha supuesto un cambio en la estrategia de muchos hoteles. Los “channel manager”, herramienta informática para la optimización de la distribución online hotelera, no han sido muy utilizados hasta ahora en hoteles de destinos vacacionales o de tamaño reducido, pero a medida que la venta online ha aumentado y han aparecido en el mercado numerosas soluciones informáticas al alcance de todos, han pasado a tener un papel protagonista en hoteles de todo tipo.

¿Para qué sirve un “channel manager”?

Diríamos que el “channel manager” sirve fundamentalmente para gestionar todo tu inventario desde una misma plataforma que lo distribuye por todos los canales de distribución (WEB, OTAs…) compatibles con dicho “channel manager”.

¿Qué aspectos tengo que tener en cuenta?

La oferta de “channel manager” es amplia y hace que sea difícil escoger la herramienta correcta para nuestro establecimiento. Al siempre importante precio, habría que añadirle otros aspectos para asegurarnos que estamos escogiendo la herramienta correcta.

  • Motor de reservas – resulta básico que la elección de “channel manager” sea  compatible con el motor de reserva con el que se trabaja.
  • Canales – trabajar con “channel manager” facilita que nos abramos a otros canales para los que no habíamos trabajado anteriormente, pero es importante que nuestra elección de “channel manager” sea compatible con nuestros canales más productivos, utilizando otros, más por ganar visibilidad que por su productividad. De nada sirve tener una herramienta para gestionar 30 canales si luego solo produce uno, como puede ser el caso en muchos sitios.
  • Conectividad – un escenario ideal a la hora de elegir nuestras herramientas sería que el “channel manager” estuviese conectado a nuestro motor de reservas y nuestro programa de gestión (PMS). De nada sirve utilizar todas estas herramientas si luego son incompatibles entre ellas.

¿Es necesario tener un “channel manager”?

No. Un “channel manager” tiene sentido dentro de una estrategia global de nuestra distribución, si luego no disponemos de recursos humanos para gestionarlo, o solamente centramos nuestra producción con dos canales, o no disponemos tiempo para dedicárselo… y el “channel manager” se convierte únicamente en una herramienta para abrir y cerrar ventas, quizás sea una herramienta un poco cara para ese fin.

 

Neobookings en la actualidad, tiene conexión con los principales “channels manager” existentes en el mercado SiteMinder, Rate Gain, Rate Tiger, EZYiled,… pero está abierto a otras integraciones que se puedan ajustar más a otras necesidades. Además, Neobookings dispone de una solución de distribución CRS que permite actualizar el motor de reservas y todos los canales de venta desde una sóla pantalla sin necesidad de aplicaciones externas ni realización de mapeos.

Amplia la información en:

Para ampliar información no duden en consultar info@neobookings.com o llamarnos al 902 503 715.

About the author: