Asistimos al Booking Elevate del 2020 en Amsterdam

Raúl Blanco Díaz

5 Feb 2020

05 Feb
Tiempo de lectura: 3 minutos

En Neobookings hemos formado parte del evento Booking Elevate que organiza Booking.com para compartir ideas, aprendizajes y perspectivas entre su comunidad de proveedores; elevando así la capacidad de todos y mejorando el rendimiento del Programa de socios de este 2020.

¿He leído bien? ¡Sí, hemos asistido a un evento de Booking.com!

Desde los inicios hemos querido integrarnos con todos los sistemas con los que nuestros clientes trabajan, para poder ofrecer la mejor conectividad y mejorar la operativa de los hoteles, agilizando y facilitando el trabajo diario. Nuestro objetivo siempre es aumentar las ventas directas a través del motor y reducir la dependencia de nuestros clientes con las OTAs, pero no podemos olvidar que uno de los canales más potentes de venta es Booking.com y que los hoteles siguen vendiendo en esta plataforma; así que debemos buscar fórmulas para sacar el máximo partido a la información que se ha subido a esas plataformas.

Lo importante es que los hoteleros tengan, al menos, la misma información en el canal de venta directa que en las OTAs, sólo de esta manera se podrán incrementar las reservas a través del motor. Es por ello que colaboramos estrechamente con Booking.com, para conectar nuestro sistema con la información sobre disponibilidades y precios, y evitar disparidades y tener perder tiempo entrando en la extranet de Booking para hacer cambios como son reportar tarjetas no válidas o contestar comentarios.

¿Y, de qué trató el evento?

El evento se celebra para unir a los principales partners europeos de conectividad de Booking.com, entre ellos Neobookings. Al Elevate asisten también los directores de producto  y principales desarrolladores de la API de conectividad. Cabe destacar, además, que de todas las empresas de conectividad de hoteles españolas tan solo estaban invitadas tres, una de ellas nosotros.

Un día de compartir experiencias, dudas y sugerencias sobre distintos temas de la actualidad del sector.

Este año, las temáticas principales que se han abordado son los pagos y los cambios en la API de conectividad:

  • Sobre los pagos se habló de la importancia de la nueva normativa PSD2, de la problemática que surge y de las posibles soluciones que se están implementando, entre ellas nuestro desarrollo para el cobro automático de las reservas no reembolsables de forma segura.
  • A nivel de cambios en la API, se habló de las nuevas conectividades que permitirán cambiar las imágenes, las descripciones y las ofertas directamente en el motor, para que se reflejen directamente en Booking.com. De esta manera mantendremos la visibilidad que nos ofrece Booking.com, mejoraremos en agilidad y aumentaremos las reservas en el canal directo. ¡Ya no olvidaremos cargar la oferta en nuestra web, porque con una vez lo tendremos en ambos canales!

Al final de la jornada pudimos intercambiar sugerencias con los desarrolladores. Desde Neobookings les hablamos de:

  1. Una mejor identificación en las de reservas con niños. En la actualidad, cuando una reserva está compuesta por adultos y niños en múltiples habitaciones, el hotelero no sabe en qué habitación/es se distribuyen los niños.
  2. La importancia de compartir información de demandas y búsquedas del hotel para que los revenue managers puedan utilizar esa información en informes y acciones que incrementen su precio medio (ADR).

Estad atentos porque vienen importantes conectividades con Booking.com este 2020 que agilizarán nuestro día a día y evitaran las disparidades entre nuestro canal y las OTAs, protegiendo nuestra venta directa.

Raúl Blanco Díaz / Sobre el autor

Más artículos por Raúl Blanco Díaz