6 razones para elegir Neobookings si eres una cadena

Sonia Mateos Arco

18 Feb 2020

18 Feb
Tiempo de lectura: 5 minutos

Según los recientes estudios realizados después de FITUR2020, las cadenas hoteleras están en expansión. Aunque, matizan, que tan solo lo están aquellas que han sido capaces de enfrentarse a los retos actuales. Cuando hablamos de retos, hablamos de la implementación de nuevas tecnologías, el cambio de comportamiento de los viajeros, la demanda de experiencias personalizadas por encima del precio y la aparición de nuevos actores competitivos como son los alquileres vacacionales.

Estos retos han provocado que las cadenas hoteleras tengan que innovar y se cuestionen nuevos modelos de gestión, es ahí donde los expertos sitúan la línea entre la expansión o el estancamiento. Por ello, para ser competitivos y estar en las primeras posiciones, las cadenas deben transformar los sistemas de venta online, mejorar la eficiencia en los procesos y buscar nuevas fórmulas con experiencias de calidad.

Seguramente, os estaréis preguntando, ¿y cómo hacemos todo eso? Con un buen sistema de gestión. Para ayudarnos en el proceso de expansión y renovación necesitamos implementar un buen sistema, capaz de soportar los constantes cambios tecnológicos y, sobre todo, con herramientas que optimicen nuestra gestión y nos diferencien del resto. Fácil ¿verdad? Lo que no es tan fácil es decidir entre los muchos sistemas que se ofrecen actualmente en el mercado.

Cómo sabemos lo complicado que resulta elegir, a continuación, os hemos preparado una lista con 6 funcionalidades que van a diferenciar vuestra gestión con la del resto de hoteleros. Funcionalidades que mejoran no solo la gestión interna, con una optimización del tiempo y los procesos, sino también la relación con los posibles clientes:

1. Ofertas para cadenas

La creación de ofertas es una de las tareas más comunes en cualquier hotel y, lo que puede parecer una tarea rápida, se convierte en algo pesado cuando formas parte de una cadena y tienes que crear la misma oferta una y otra vez.

Para optimizar este tiempo y tener una gestión unificada de tu marca, en Neobookings hemos desarrollado, de forma exclusiva, la funcionalidad de ofertas para cadenas.

Con esta funcionalidad puedes crear una oferta y seleccionar entre la lista de tus hoteles a cuáles de ellos quieres aplicarla.

2. Políticas para cadenas

En este caso tenemos un escenario similar al de las ofertas. Como cadena, queremos aplicar unas políticas iguales a nuestros establecimientos para tener una marca unificada, pero no queremos perder horas en copiar la misma información.

En muchos motores, cada una de las políticas se tiene que introducir manualmente en los hoteles, ¿tedioso verdad?

Tenemos una solución, en nuestro motor tan solo tienes que incluir la información de las políticas una vez y seleccionarla en el perfil de aquellos hoteles de la cadena dónde necesites implementarla.

Funcionalidades para cadenas

3. Multiusuario y permisos

En una cadena hotelera cada establecimiento tiene su recepción, y en ella sus distintos trabajadores. Para tener un control sobre la gestión de los hoteles y poder optimizar las distintas tareas, es importante que cada trabajador pueda tener un usuario y con él unos permisos determinados; sin la necesidad de que todos entren bajo el mismo usuario y/o acceden a las mismas funcionalidades.

Lo que Neobookings permite es que cada trabajador pueda gestionar sus tareas sin influir en las de los demás y, pueda intercambiar información con los trabajadores de otros hoteles de la cadena o con otros turnos de trabajo para un mejor funcionamiento integral, por ejemplo dejando comentarios y notas en las reservas, además de disponer de todo el histórico de modificaciones, emails enviados, etc.

Hemos hablado de la parte de gestión interna del motor, las funcionalidades que van a ayudar a los empleados de la cadena a tener una gestión optimizada y a realizar las tareas de una manera mucho más organizada. Pero, también es igual de importante la usabilidad del motor para el usuario, y por ello diseñamos funcionalidades enfocadas 100% a una mejor conversión.

4. Hoteles cercanos

Las cadenas tienen una ventaja importante frente a un hotel independiente y es que pueden ofrecer otros hoteles de su misma cadena a un cliente, en caso de no disponibilidad o como alternativa, con el objetivo de no perder la reserva.

Como cadena, perder a un cliente por no haberle podido mostrar alojamientos alternativos, es más perjudicial, puesto que, teniendo disponibilidad en un alojamiento cercano al consultado, el usuario ha acabado reservando en la competencia.

A raíz de esta realidad, Neobookings ha diseñado el carrusel de hoteles cercanos. Una funcionalidad donde las cadenas pueden mostrar los hoteles cercanos dentro de un radio determinado y decidir en qué momentos se deben mostrar.

Funcionalidades para cadenas

5. BUSCADOR MULTI-HOTEL

Funcionalidades para cadenas

Muchas cadenas hoteleras, no dan opción al usuario de hacer búsquedas en todos sus hoteles, requieren al usuario que seleccione desde el principio el hotel para el cuál quiere hacer la consulta. Habrá usuarios, que sí tendrán claro el hotel en el que se quieren alojar, pero no es la única situación que debemos contemplar.

Pongamos un ejemplo: Juan quiere hacer una ruta por la Costa Brava y buscando en Google “hoteles en costa brava”, encuentra la página web de una cadena hotelera con distintos hoteles, de distintas categorías, servicios, etc.

Él tiene claras las fechas, pero no sabe en qué hotel alojarse y le gustaría ver qué hoteles de la cadena están disponibles en las fechas en las que se quiere alojar, precios, categorías, pensiones que ofrecen, si aceptan mascotas, entre otras opciones.

¿Vuestro motor de reservas permite que Juan pueda consultar toda esta información de manera sencilla?

En Neobookings, damos muchísima importancia a la experiencia del usuario en el proceso de reserva y creemos que es imprescindible que una cadena hotelera disponga de un buscador donde poder hacer consultas sobre todos los hoteles a la vez, según fechas, ocupación y que, además, pueda filtrar por zona, categoría, servicios, etc.

6. Newsletters

Nadie duda de la importancia del marketing en la actualidad, y menos dentro del sector hotelero. Por esta razón, las cadenas hoteleras llevan tiempo dedicando recursos y mejorando su comunicación externa, y en este afán también se encuentra la creación de Newsletters.

Neoobokings te permite automatizar todas las Newsletters que desees enviar, ya sean las de postbooking, una vez el cliente acaba de reservar; la de pre-stay, dónde recordamos la fecha de entrada y algunos detalles; la de poststay para agradecer la estancia; o en cualquier otro momento con ofertas, promociones, días especiales, etc.

Sin duda estas no son todas las funcionalidades que el motor de Neobookings puede ofrecer, pero si las 6 que a menudo no damos la importancia que tienen. Cuando estamos en el proceso de elegir motor nos basamos siempre en aquellos aspectos que parecen más importantes, pero en funcionalidades como estás 6 recae gran parte de la optimización del tiempo; no es hasta que las automatizamos que nos damos cuenta del tiempo que estábamos malgastando.

Si os ha parecido interesante, estad atentos que en próximos posts os hablaremos de dos funcionalidades muy importantes, el programa de fidelización y el call center.

Sonia Mateos Arco / Sobre el autor

Más artículos por Sonia Mateos Arco