CRM Hotel. ¡5 puntos clave para fidelizar!

crm para tu hotel integrado en nuestro motor de reservasas

Buenos días,

hoy os vamos a hablar de la herramienta de CRM para hoteles que viene incorporada dentro del propio motor neobookings. Sí, incorporada, sin tener que pagar por módulos o servicios extras. ¿Por qué? Pues porque queremos que no sólo vendáis más sino que vuestros clientes estén aún más contentos.

Para los que no lo sepan CRM viene de las iniciales de customer relationship manager o lo que es lo mismo en nuestra lengua materna gestión de la relación con los clientes.

Existen diferentes software de CRM en el mercado pero quizá ninguno adaptado 100% al hotelero. Muchos de ellos son complejos y se necesita de un master para lograr hacerlos funcionar y que sean efectivos. En Neobookings siempre pensamos que hay que empezar por las cosas fáciles y realmente útiles así que con nuestro CRM para hotel podréis automatizar tareas que nos gustaría poder hacer siempre pero que al final por falta de tiempo no se hacen:

  1. Email de pre-estancia al hotel
    • Muchos de vosotros ya mandáis un email al cliente a la llegada, pero que tal si tenemos una plantilla preestablecida con información importante como la hora de check-in, si se dispone de habitación para maletas o si se tiene servicio de transfer del aeropuerto al hotel. Si además todo esto lo podemos personalizar con el nombre del cliente y la fecha de entrada al hotel tendremos un email totalmente personalizado de cara al cliente y con información realmente de su interés. Y si aparte, lo podemos programar por ejemplo 2 días antes de la llegada… perfecto.¿no? En sólo 10 minutos tendremos configurado este tipo de comunicado y aparte de ahorrarnos horas y horas, todo el mundo va a recibir este mensaje (sí, los clientes de booking, expedia… también) y además en su idioma.
  2. Email de post-estancia
    • Igual que el anterior, pero en este caso, nos va a beneficiar que nuestros clientes nos dejen valoraciones en nuestra web o en Tripadvisor, HolidayCheck, Zoover, etc. o simplemente, que rellenen un cuestionario de calidad para ayudar a mejorar nuetra calidad y servicio. ¿Qué tal si además aprovechamos para darle un código promocional para su próxima reserva o para sus amigos?. Esto suena fantástico, pero sé que algunos pensaréis que siempre téneis al cliente listillo, que amenaza con dejar una mala crítica. ¡Que no cunda el pánico!: El sistema ya está preparado para que no mande emails a ciertos clientes.
  3. Información y promociones en función de la fecha de reserva, importe de su reserva anterior, noches de estancia, etc.
    • A nadie le gusta que nos avasallen a spam. ¿Qué os parece mandar solo una promoción a las personas que realmente interesan? Por ejemplo: según mercado y según las fechas en las que estuvieron el año pasado. Para los hoteles vacacionales esto os viene de perlas 😉
  4. Recordatorio según el hábito de reserva del cliente.
    • Hay muchos clientes que tienen la costumbre de reservar las vacaciones en las mismas fechas. ¿Qué tal adelantarnos unas semanas para qué se acuerde de nosotros?
  5. Felicitaciones de aniversario
    • Por si queréis tener un detalle con vuestro cliente y regalarle una promoción especial, sólo reservando en su día.
motor de reservas neobookings implementa google hotel price ads

Si os fijáis son acciones muy sencillas pero… ¿cuánto tiempo me ahorrarán?. Sobre todo, nos van a servir para fidelizar a nuestro cliente y sobre todo, a aumentar nuestras ventas directas. Como véis en unas pocas horas, durante un día del año podemos automatizar nuestro proceso de venta y fidelización de clientes aumentando de forma sistemática la satisfacción y ventas de nuestro o nuestros establecimientos.

Y tú, ¿ya tienes un motor de reservas con CRM integrado? Si estás interesado ¡Contacta ahora con nosotros!

About the author: