6 May 2020
Topics Diseño web
Tiempo de lectura: 2 minutos¿Estás pensando en renovar la página de tu hotel? ¿Has pedido presupuesto a diferentes empresas y te ofrecen distintas posibilidades de pago?
En el momento de renovar nuestra web podemos encontrarnos varias posibilidades de pago, sin embargo, las dos más extendidas son a comisión y de pago único. ¿Pero qué significa cada una exactamente?
Sabemos que es difícil saber qué opción conviene más a nuestro establecimiento puesto que en un primer momento ambas pueden parecer similares. Pero no, cada una ofrece unas ventajas respecto a la otra.
Veamos las diferencias entre web de pago único y web a comisión antes de decidirnos por la opción que encaje mejor a nuestras necesidades.
Las páginas web a comisión son aquellas que se pagan de manera fraccionada, sumando un porcentaje a la comisión por venta del motor de reservas.
Una de las ventajas que nos ofrece esta alternativa es que, al pagarse con la comisión del motor, no requiere de un desembolso inicial.
Sin embargo, debemos tener en cuenta que, al ir ligado a nuestras reservas directas, pagaremos por tiempo ilimitado comisiones más elevadas.
Además, este coste va a depender también de nuestra producción, por lo que, si esta se ve incrementada rápidamente, el gasto puede intensificarse.
Otra ventaja que ofrecen algunos proveedores es el compromiso de renovar la página.
Pero, ¿realmente es necesario cambiar nuestra web con frecuencia? La realidad es que, a no ser que haya un cambio en la imagen corporativa del hotel, o bien cambios estructurales y de negocio, no.
Si el diseño inicial es de calidad, y se trabaja en las actualizaciones de la web, la página seguirá teniendo la misma usabilidad y conversión.
Pese a eso, alguien podría decir que el diseño está en constante evolución, pero la web de un hotel se rige por ser funcional, y un diseño funcional no pasa de moda si se trabaja en él.
Finalmente, debemos tener en cuenta que, con estas condiciones, en la mayoría de ocasiones, la web es un servicio que el proveedor pone a nuestra disposición, con lo cual va ligada al motor.
Esto quiere decir que, si en algún momento quisiéramos cancelar el servicio de motor de reservas con el proveedor, renunciaríamos también a la página web.
Cuando hablamos de páginas webs de pago único, nos referimos a aquellas dónde el cliente expone las necesidades que tiene y en base a esas especificaciones se hace un presupuesto cerrado.
A diferencia de las anteriores, sí necesitan un desembolso inicial, pero es un coste único y definido. Este coste no varía en función de nuestra facturación porque no está relacionado con la comisión de venta del motor de reservas.
La mayor ventaja de este tipo de páginas es que sí son propiedad del hotel. Por ello, aunque quisiéramos cancelar el servicio del motor de reservas, podríamos conservar nuestra página web
La verdad, es que no hay una única opción válida, ésta va a depender de las necesidades concretas del hotel. Para poder establecer qué alternativa es la más adecuada, debemos tener en cuenta:
¿Quieres incrementar tus ventas?
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.