Estallido de reservas en Baleares con la llegada de británicos

Raúl Blanco Díaz

25 Jun 2021

25 Jun
Tiempo de lectura: 3 minutos

Hoy nos hemos levantado con una de las noticias más esperadas de la temporada y, aunque no sea todo lo maravilloso que se esperaba porque no incluye a todo el territorio español, no podemos evitar estar eufóricos por vislumbrar la meta en el horizonte.

Baleares ha entrado en la lista verde británica y eso solo puede augurar el principio del despegue. Sabemos que para algunos todavía se hace difícil ver el horizonte más claro, pero ¡no podemos decaer ahora!

Si algo nos está mostrado el mercado británico es que tenían tantas ganas como nosotros, ¡o más!, de que el semáforo cambiase de color. En menos de 24 horas han batido, nada más y nada menos que, el récord de room nights reservadas, de toda la temporada, representando por ejemplo en Ibiza, un 67% más que el día anterior y un incremento del 459% de reservas británicas.

reserva UK en Ibiza Neobookings

El 2020 ha sido un año difícil y del que todos queremos olvidarnos, por eso no es de extrañar que los británicos estuvieran deseando poder viajar a nuestro país. ¡Y es que no hay destino mejor que el nuestro!

Nosotros nos los imaginamos con las maletas preparadas, mirando fijamente el semáforo, con el pie a punto de apretar el acelerador y salir disparados. En fin, como hemos estado todos nosotros… Y, ¡ese día ha llegado! Ellos han apretado el acelerador y así lo demuestran los datos.

Tienen tantas ganas de viajar que gran parte de las reservas se concentran en la primera quincena de julio y donde el 57% ha escogido hoteles de 4 y 3 estrellas, ¡tenemos que ponernos las pilas!

A partir del día 30 de junio, Baleares empezará a recibir turistas británicos, sin duda una noticia que nos devuelve la esperanza y que marca el inicio de la tan ansiada recuperación del sector.

Hoy ya se veían las primeras ofertas en Jet2holidays, Loveholidays y TUI UK, principales TTOO británicos para Baleares, quedando fuera OntheBeach hasta septiembre.

Reservas por canal en Baleares

Es el momento de sacarle todo el potencial a tu establecimiento y diversificar tu producto. Ahora, más que nunca debes diferenciarte de la competencia. Sí, sabemos que somos muy pesados con eso, y que constantemente os lo recordamos, ¡pero es que funciona!

Vamos a repasar algunos puntos importantes, cosas que os hemos ido repitiendo y que posiblemente ya implementéis, pero por si las moscas, nunca está de más recordar:

Ponte guapo

Muestra tu mejor versión en todos los canales. Los clientes tienen que saber qué te diferencia: tus servicios, medidas anti-covid, la comodidad que ofreces, etc. En definitiva, destaca tus puntos fuertes y ¡ofrece una experiencia única!

Renovarse o morir

¿Sabías que los servicios adicionales son muy valorados por los huéspedes? Entonces, ¿por qué todavía no los ofreces? Una actividad, un transfer, un menú degustación, acceso al spa… ¿se te ocurre algo más? Los huéspedes están abiertos a cualquier experiencia que mejore sus vacaciones, ¡no tengas miedo a innovar!

No te quedes atrás

Revisa tu competencia para ver si tus precios se adaptan al mercado, aprovecha que hay demanda para conseguir la máxima ocupación sin olvidarte de la rentabilidad.

No pierdas el control

Revisa las comisiones que tienes en cada canal y la demanda que recibes.

Además, los Tour Operadores vuelven a la carga, estamos viendo como Jet2holidays ha crecido un 390%, es momento de analizar qué te ofrecen y qué rentabilidad real vas a tener.

Y, sobre todo, ¡pon atención a posibles disparidades!

¿Y si te anuncias?

Una manera fácil, rápida y, sobre todo, eficaz de atraer esta explosión de demanda es con campañas de coste por clic. ¡Anúnciate en los mercados que están reservando!

¿Ya tienes campañas PPC con nosotros? No tienes que preocuparte, nuestro equipo ya te ha activado las campañas en el mercado británico.

Para poder tener una fotografía completa, los datos de este informe incluyen tanto los datos del canal de venta directo como los canales de distribución dónde están presentes nuestros clientes.

En las próximas semanas seguiremos la evolución de las reservas para ver cómo evoluciona la tendencia.

Raúl Blanco Díaz / Sobre el autor

Más artículos por Raúl Blanco Díaz