Dumping hotelero

Entendemos por “dumping” la práctica, cada vez más habitual, de poner un precio por debajo de mercado o pactado para tratar de captar más reservas. Esta práctica rompe con el acuerdo de paridad establecido en muchos casos, pero cada vez hay más Online Travel Agencies (OTA’s) que lo llevan a cabo sacrificando parte de sus márgenes de beneficio, generando así un desajuste en los precios del establecimiento hotelero y restándole competitividad a este.

Las OTAs  que realizan estas prácticas generalmente lo hacen durante las horas nocturnas porque es entonces cuando menos trabajan las arañas de los buscadores y comparadores de Internet, que rastrean los sitios webs de los proveedores en busca de información actualizada.

En Neobookings no somos partidarios en entrar en estas batallas de precio que incluso confunden al cliente final, pero tampoco queremos que nuestros clientes trabajen en inferioridad de condiciones que otros canales. Por este motivo, hemos desarrollado un nuevo modelo de oferta por el cual podemos reducir automáticamente nuestras tarifas en tramos horarios concretos o días concretos. Así si nuestra tarifa es de 100€ podemos automatizar un descuento diario del 5% de 22h hasta las 7h del día siguiente o que dicho descuento se produzca los domingo.

Dejamos en vuestras manos el uso que hagáis de esta oferta, pero en Neobookings creíamos que debíamos dotaros con las mismas armas que otros canales.

Si crees que podemos serte de ayuda en este u otro tema, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. No olvides consultar nuestras herramientas especializadas en comercialización y marketing online, a destacar entre ellas nuestro motor de reservas para hoteles y cadenas hoteleras.

About the author: