¡El channel manager ha muerto!

Seguro que te habrá llamado el titular y habrás pensado ¿cómo? y es que el channel manager tal como lo entendemos las mayoría a día de hoy ya no es la solución perfecta para la distribución hotelera.

Recordemos que un channel manager es un software que nos permite actualizar diferentes canales de venta desde un único punto y comúnmente utilizado para mantener la paridad de precio en los canales de venta.

Entonces… ¿ya no tengo que contratar un channel manager? La respuesta es sí, si te basas en una distribución en diferentes OTAs como booking, expedia, hotelbeds,… y necesitas una actualización rápida tanto de precios como de disponibilidad pero a día de hoy existen formas de trabajar todavía más eficientes si logramos conectar todo el software de nuestro hotel (tarea no siempre fácil y posible).

Canales Channel Manager

En Neobookings vemos el día a día del hotelero y nos cuentan sus principales problemas. Si bien el channel manager ayuda muchísimo a la hora de actualizar los portales, quedan pendientes tareas repetitivas o que no son posibles directamente desde el channel manager. Así muchos hoteles se encuentran con los siguientes problemas principales:

1.- Introducir todas las reservas de todos los canales online al software de gestión PMS del hotel. Si sólo tuvieramos que introducir  2 o 3  reservas no importa, pero si tenemos, por ejemplo, 40 al día, quita un valioso tiempo al hotelero.

2.- Ofertas que sólo se pueden poner en mi web y el channel manager no las soporta ya que está pensado para OTAs por lo que tengo que entrar en 2 extranets diferentes: channel manager y  motor de reservas.

3.- El channel manager va muy bien cuando quiero vender en todos los sitios por igual y con la misma disponibilidad pero… quiero vender más por mi web y me gustaría vender las últimas unidades sólo en mi web.

El channel manager está pensado, como hemos dicho anteriormente, para realizar una distribución uniforme por todos los canales y si bien es cierto, hay muchos channel managers que permiten romper disparidades y realizar ciertas acciones a base de reglas y mapeos pero que por norma general suelen ser complejos y al final queda sin hacer y por lo tanto dejamos de vender como realmente querríamos.

En Neobookings hemos diseñado un sistema que permite visualizar todo el inventario y distribución en una sola pantalla para que el hotelero pueda actuar de forma rápida y sencilla. Así hemos conseguido que podemos parar en un sólo click las habitaciones de todos los canales excepto nuestra web sin necesidad de que aprendas nuevas pantallas ni tengas que entrar en una extranet de otro software como es un channel manager. Toda la gestión de tu inventario en una única pantalla y con tu motor de reservas de siempre.

channel-manager-crs

Amplia la información en:

¿Quieres gestionar todos tus canales desde el propio motor de reservas? ¿Quieres vender tus últimas habitaciones en tu web? Contáctanos y te diremos cómo hacerlo.

About the author: