El único motor de reservas con modificaciones reales

Pues sí, así de sencillo y real, Neobookings es el único motor de reservas del territorio nacional que permite a los clientes de su hotel modificar su propia reserva.

Neobookings es consciente de la cantidad de trabajo que conlleva modificar una reserva de un cliente al equipo de recepción. Es más hay clientes que modifican sus fechas hasta más de 10 veces. Si esto además se tiene que realizar de forma manual, actualizar la disponibilidad, cambiar precios, modificar la reserva en el PMS estamos hablando que por cada cambio vamos a tardar entre 5 y 8 minutos. Es por eso que desde marzo de 2016 ya permitimos que el cliente modifique sus reservas.

Si por ejemplo contamos con un baja tasa de modificaciones, por ejemplo, de un 15% sobre un hotel que tiene 1000 reservas directas y contamos que sólo tardaríamos 5 minutos (bastante optimistas) en realizar una modificación, estamos diciendo que con Neobookings nos habríamos ahorrado directamente 750 minutos, o lo que es lo mismo 12.5horas de trabajo en el que aparte se pueden cometer errores y provocar reclamaciones de clientes.

Para llegar aún más lejos mejoramos también las conectividades con todos los PMS conectados (que ya son muchos) y permitimos que estas modificaciones se pasen automáticamente. De esta forma conseguimos:

  • Todas las modificaciones de los clientes actualizan en tiempo real la disponibilidad del hotel
  • Se envía un bono automático al cliente y al hotel confirmando la modificación
  • Para facilitar la lectura al hotelero en su email verá el estado anterior de la reserva y los nuevos cambios
  • Todas las modificaciones de reservas de las OTAs como Booking, Expedia, HotelBeds… así como las reservas directas caen directamente al PMS (en el caso de tenerlo conectado)

Este cambio que parece sencillo no lo es en absoluto y es por eso que de momento no hay otro motor de reservas capaz de ofrecer esta funcionalidad.

En Neobookings siempre escuchamos al hotelero y no nos inventamos nombres raros para nuevas funcionalidades. Los que ya trabajáis con nosotros sabéis que no somos de bombo y platillo pero si que siempre vamos a la última en innovación y optimización de procesos. Nuestro motor está hecho para trabajar el día a día con la máxima efectividad.

 

About the author: