Hitos más destacados de Neobookings en 2019

Tiempo de lectura 6 minutos

2019 ha sido un año controvertido en el sector del turismo. Dos de los hitos más destacados, y que sin duda han marcado más al sector, han sido las caídas de dos grandes actores: por un lado, ha caído el gran monstruo de las disparidades, AMOMA; y, por el otro, lo ha hecho el gran turoperador Thomas Cook.

¿Y por qué han caído estos dos monstruos del turismo?

Los motivos son varios, y todavía no se conocen todos, pero el más importante es la transformación digital que estamos viviendo. Una transformación dónde nadie puede quedar atrás si quiere sobrevivir. Y, en ese punto se encuentra Neobookings. Desde nuestra fundación en 2004 no hemos dejado de innovar para la industria turística, y ¡este último año no ha sido para menos!

En 2019 hemos trabajado duro para mejorar nuestro sistema, y así lo demuestran los más de 200 desarrollos llevados a cabo, y ofrecer un mejor servicio. Además, hemos puesto gran esfuerzo en comunicarnos con el mundo y en llegar más lejos, lo que nos ha proporcionado nuevos clientes y nuevas colaboraciones.

Hitos más destacados de 2019 en integraciones

Este año nuestro equipo de integraciones ha dedicado todo su esfuerzo en desarrollar la integración de nuestro sistema con:

  • Addon Payments (una pasarela de pago tokenizado).
  • Dingus (un channel manager).
  • Diversos PMS cómo ha sido Noray, un referente en el archipiélago canario; QuoHotel, dónde se ha perfeccionado la descarga de cobros de las reservas y los orígenes de las campañas de marketing; y ICG con su plataforma FrontHotel, con los que hemos sido el primer motor de reservas en utilizar la descarga de reservas mediante webservices.

Hitos más destacados de 2019 en funcionalidades

Si algo caracteriza a Neobookings es nuestra constante evolución, nuestros desarrolladores pasan horas investigando y creando nuevas funcionalidades o mejoras para las ya existentes. A continuación, queremos compartir con vosotros algunas de las más destacadas de este pasado año.

Novedades en el motor de reservas

Neobookings, en la actualidad, se sitúa cómo el único motor de reservas que permite la modificación de reservas y creación de ofertas para cadenas, y también somos el primero en realizar cobros automáticos y de OTAs. Veamos algunos desarrollos de 2019 que nos hacen destacar:

Cancelación automática y modificación de reserva por parte del cliente
Seguimos reduciendo la carga de trabajo diario, no sólo permitiendo la cancelación de reservas sin gastos, sino también la modificación por el propio cliente. Permitimos desde modificar el número de tarjeta o cambiar de método de pago, hasta añadir o quitar noches, agregar o quitar habitaciones y modificar pensiones.

Ofertas para cadenas
Sabemos la dificultad de crear una oferta común en grandes cadenas. Por ello, en Neobookings, hemos querido simplificarlo al máximo. Ahora se pueden crear ofertas en una sola vez para todos los hoteles o bien para una selección, ahorrando tiempo y errores.

Configuración avanzada de depósitos y mejoras en las políticas dinámicas
Posibilidad de activar primer pago y segundo pago en tus reservas. Además, en las políticas dinámicas añadimos periodos y antelación por horas.

Resaltamos tarifa visualizada en metabuscadores
Somos el único motor que le muestra al usuario, una vez ha accedido al motor, la tarifa vista en el metabuscador. De esta manera mejoramos la experiencia del usuario y la consecuente conversión.

Módulo de fidelización sin registros
Hemos diseñado un módulo de fidelización con la aplicación de descuento sin registros, para que muestres a tu cliente directo una tarifa exclusiva siempre.

Además de estas funcionalidades tenemos: mejoras en la visualización de los paquetes y las tarifas, ofrecemos para cadenas la posibilidad de mostrar hoteles cercanos cuando no haya disponibilidad de la búsqueda actual, nuevos cálculos de comisión en el módulo de profesionales, y la conexión de nuestro motor con las redes sociales del cliente, ente otras muchas.

Novedades en el channel

Asimismo, estamos en continuo desarrollo de nuestro channel. Veamos algunas novedades de 2019:

  • Optimización de gestión de paros y aperturas de venta.
  • Ampliación en las condiciones de ofertas.
  • Informe y avisos de overbooking en la pantalla principal.
  • Gestión reviews Booking.com desde nuestro BackOffice.
  • Mejora de los paquetes en nuestra integración con Siteminder.

Hitos más destacados de 2019 en proyectos web

Por otro lado, nuestro equipo web ha desarrollado, entre otros, los siguientes proyectos:

Además de todas las novedades tecnológicas, cómo os mencionábamos anteriormente, también hemos puesto mucha dedicación en expandirnos. Por ello, os queremos enseñar a algunos de nuestros clientes y partners, puesto que son también parte de lo que Neobookings es.

nuevos clientes

El 2019 sin duda ha sido un buen año para nosotros, hemos añadido a clientes cómo:

The Ibiza Twiins

Mar Hotels

La Finca Resort

Nuevos partners

Tan importantes son los clientes cómo los partners, puesto que todas las integraciones que tengamos con terceros nos ayudan a ampliar y/o mejorar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Este 2019 hemos establecido acuerdos con los siguientes partners:

The Hotels Network. Ofrece acciones para incentivar la conversión tanto en página web como en el motor de reservas. Ofrecen una personalización predictiva según el comportamiento del usuario.

Social & Loyal. Una plataforma de fidelización gamificada dónde los usuarios realizan acciones que aportan valor al hotel, por ejemplo responder una encuesta, y son premiados por ello.

Triptease. Plataforma de gestión inteligente de pujas mediante machine learning en metabuscadores. Además, ofrece acciones para incentivar la conversión tanto en página web como en el motor de reservas.

Quicktext. Un chatbot impulsado por inteligencia artificial que centraliza los principales sistemas de mensajería instantánea en una única plataforma.

Eventos DESTACADOS DE 2019

Nuestro equipo comercial ha participado en multitud de eventos del sector:

Mayo: TecnoHotel Forum en Barcelona

Junio: Evento CaixaBank en Valencia

Septiembre: Evento Neobookings en Ibiza

Octubre: Evento CaixaBank en Barcelona

Noviembre: Evento CaixaBank en Madrid

Diciembre: Evento TecnoHotel en Madrid

El 2019, año de cambios… ¡de cambios de oficina!

Por si fueran pocas todas las novedades tecnológicas y la incorporación constante de personal, también decidimos embarcarnos en la renovación de nuestras oficinas de Ibiza y Barcelona.

Para su diseño hemos apostado por el bajo consumo y la domótica. También hemos habilitado espacios recreativos para nuestro equipo, salas de formación, despachos de reuniones y, por supuesto, un espacio para tomar café con nuestras visitas, mientras hablamos de las últimas tendencias del sector.

PRÓXIMAMENTE… FITUR 2020

Este año participamos como expositores con stand propio en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada del 22 al 26 de enero en el recinto IFEMA (Madrid).

Tenemos grandes novedades para este año, como la incorporación de nuevas figuras especializadas dentro de la empresa, con las que conseguiremos aún mejores resultados y novedades nunca vistas hasta ahora dentro de los actuales motores de reserva.

Seguimos apostando por la venta directa, la operativa diaria, la gestión de cobros y la continua integración con las empresas más punteras, para que tu venta y tu tiempo no paren de incrementar.