Motor de reservas Neobookings y Google Price Ads

motor de reservas neobookings implemente google hotel price ads

Cada vez son más los usuarios que por comodidad y eficacia, utilizan los grandes metabuscadores de hoteles como Trip Advisor, Trivago, Booking o Google Hotel Finder para comparar hoteles en la red con la finalidad de obtener el precio más bajo en su reserva. Su funcionamiento en tiempo real nos permite hacer una elección teniendo a mano toda la información necesaria de manera dinámica y actualizada.

Para los hoteleros la aparición de estos metabuscadores supuso un punto de inflexión en las estrategias de venta online. Al principio todo eran ventajas y las desventajas quedaban en un segundo plano, como algo turbio y que costaba entender dada la poca información que ofrecían los propios portales. La principal preocupación del sector hotelero se centraba en las altas comisiones que estas empresas aplicaban por cada reserva realizada a través de sus páginas web. En algunos casos, el coste de la comisión por reserva alcanzaba hasta un 25% del total.

motor de reservas neobookings implementa google hotel price ads

Debido al constante cambio, la fluctuación de la competencia y el gran descontento por parte del sector hotelero, los metabuscadores dieron la opción de integrar el inventario de su establecimiento en el propio sistema del metabuscador, dando así la posibilidad de establecer un vínculo directo con el hotel a través de estos canales. Este proceso requiere de una empresa certificada como Neobookings y la flexibilidad de su motor de reservas para hoteles, para llevar a cabo esta integración de manera correcta y garantizar su correcto funcionamiento.

¿Qué es Google Hotel Price Ads?

Google Hotel Price Ads es el nuevo sistema de publicidad para hoteleros de Google que ofrece mediante un formato de desplegable mostrado en los resultados de búsqueda,  dando la posibilidad al usuario final de comprobar tarifas sin salir del propio buscador. A través de las fuentes que aparecen, podremos realizar una directa reserva en nuestro establecimiento.

La información de precios y disponibilidad se mostrará en los sistemas integrados de Google como Google Maps, Google Hotel Finder, Google Search y Google Business.

servicios-que-muestran-resultado-de-google-hotel-price-ads

El objetivo de esta nueva tecnología se centra en que los establecimientos puedan interactuar de manera directa con el usuario final y sacar el mayor partido posible, convirtiéndose en la mejor vía de venta directa para reservar en su establecimiento.

La manera de trabajar de Google Hotel Price Ads actualmente debe pasar por un socio de integración como Neobookings y su motor de reservas para hoteles. Es un proceso es muy sencillo, con 4 pilares fundamentales que explican su metodología:

  1. El usuario introduce una búsqueda de destino / hotel en el buscador de Google.
  2. Aparece un listado de los portales con los cuales trabaja nuestro hotel y como novedad, aparece nuestro sitio web acompañado del precio por habitación para las fechas seleccionadas.
  3. En función de nuestro valor de puja, nuestro resultado aparecerá en una posición u otra en dicho listado.
  4. El usuario hace clic en nuestro anuncio, reservando directamente a través de la página web de nuestro hotel sin tener que pasar por una OTA individual.
ejemplo motor de reservas neobookings implementa google hotel price ads

¿Cómo funciona Google Hotel Price Ads? ¿Qué me beneficios me aporta?

Google Hotel Price Ads, se basa en el método de pago por clic, de manera similar a Adwords, pero totalmente independiente de éste, donde se cargará un importe en función de los clics que los usuarios realicen en nuestros anuncios. Por tanto, si nuestro anuncio es seleccionado para mostrarse pero no recibe un clic, no se cobrará nada.

Esta operación vista desde los ojos de un experto en marketing online, se puede tomar como algo positivo ya que estamos mostrando nuestro anuncio de manera gratuita y el usuario puede recordarlo para buscarnos más tarde directamente en Google. Y en el caso de que recibamos un clic, habremos dado un gran paso para realizar una conversión por venta a través de nuestra web, ahorrando así coste en las grandes comisiones aplicadas en los portales.

beneficios de implementar google price ads con motor reservas neobookings

Desde el departamento de Marketing Online de Neobookings, estudiaremos su caso, le guiaremos en el proceso de configuración desde el BackOffice de nuestro motor de reservas para hoteles y en cuestión de pocos minutos sus anuncios formarán parte de la red de Google.

Como hotelero, debes tener en cuenta una serie de aspecto importantes, como tener al día y completada totalmente su ficha de Google Business (anteriormente google local) e incluir toda la información referente a su hotel como: nombre, descripción, imágenes, URL de nuestra web, etc… ya que el sistema de Google HPA se basará en dicha información.

También es importante tener una correcta disponibilidad de nuestras habitaciones correctamente configuradas, así como una carga equitativa de los precios de nuestro establecimiento manteniendo una paridad con el resto de portales  para poder asegurar un feedback en nuestra inversión.

Conclusión

Si estás buscando aumentar tus reservas a través de la venta directa desde tu sitio web y estás cansado de las comisiones abusivas de los diferentes portales, desde Neobookings te brindamos una vez más la posibilidad de marcar la diferencia y sumarte al programa de Google Hotel Price Ads gracias a la implementación con nuestro motor de reservas para hoteles.

¡Contáctanos y no te quedes atrás en la carrera por la venta directa!

About the author: