Jornada de Distribución y Marketing Hotelero en Ibiza

El pasado 16 de marzo, con motivo del 15 aniversario de la compañía, celebramos en el Palacio de Congresos de Ibiza, una jornada de distribución y marketing hotelero.

La jornada tuvo como objetivo dar a conocer las últimas tendencias en distribución y novedades en marketing hotelero que ayudan al hotelero a aumentar su venta directa.

Pudimos contar con la presencia de James Ledden y Katehrine Uhlig de Ibiza Spotlight, Diego Alonso de Trivago y Javier Delgado de Google.

La jornada se inició con la ponencia de nuestro CEO, Jose María Ramón, que contó todos los cambios en la empresa desde su fundación hasta la actualidad; clientes desde los inicios, equipo, crecimiento y expansión y además profundizó en aspectos de la distribución hotelera, proporcionando consejos sobre cómo mejorarla e incidiendo en la necesidad de tomar el control para obtener mejores resultados.

Seguidamente, Javier Delgado, Head of Travel Vertical Search de Google, mostró todos los productos que ofrece Google a los hoteleros para aumentar la visibilidad de su página web y ayudar a  potenciar su venta directa: Google Maps, Google My Business, Book on Google (actualmente disponible sólo en UK y USA), Google Trips y Google Hotel Ads con campañas CPC y CPA.

Después de un pequeño coffee break, continuamos la jornada, con James y Katherine que dieron consejos a los hoteleros para aumentar el tráfico web de su página y cómo podían promocionarse a través de su portal.

Fue el turno de Juan Francisco Rodríguez, Director de Marketing de Neobookings, que nos mostró todo el trabajo que hay detrás de las webs que desarrollamos y la importancia de la redacción de contenidos en las mismas.

Y para finalizar la jornada, la ponencia de Diego Alonso de Trivago, que presentó el metabuscador y explicó que el hotel que tuviera la opción Pro de Trivago Hotel Manager podía integrar sus tarifas gracias a Trivago Direct Connect.

 

Queremos dar las gracias a todos los asistentes y a Ibiza Spotlight, Google y Trivago por su colaboración en el evento.

About the author: