Jornada de Distribución y Marketing Hotelero en Ibiza – 2019

Tiempo de lectura 3 minutos

Jornada de Distribución y Marketing Hotelero en Ibiza

El pasado 27 de septiembre, tuvo lugar un evento muy especial para nosotros que organizamos para todos nuestros clientes y hoteleros de la isla de Ibiza, en Hotel Garbi Ibiza & Spa. 

El objetivo de esta jornada era informar de todas nuestras novedades y el continuo crecimiento de la empresa, además de dar a conocer estrategias para potenciar la venta directa y debatir sobre temas que preocupan a los hoteleros actualmente. 

Tuvimos el placer de contar con la presencia de: 

  • Raquel Echevarría, Sales Manager de The Hotels Network.
  • Laura León, Connectivity Partner Business Manager de Booking.com
  • Marie Buchot, Hotels Account Manager de Booking.com
  • Daniel Carretero Aponte, CEO de Activa Rooms.

Además de la participación de parte de nuestro equipo:

  • José María Ramón, CEO de Neobookings
  • Daniel del Valle, PPC Manager de Neobookings
  • Sonia Mateos, Account & Sales Manager de Neobookings

La jornada se inició con José María Ramón, que presentó las últimas novedades y proyectos en marcha que finalizarán en las próximas semanas. 

Además, pudimos mostrar nuestras nuevas oficinas de Ibiza y Barcelona, de las que estamos muy orgullosos y de las que llevamos ya varios meses disfrutando. 

Seguidamente, Sonia Mateos, continuó hablando acerca de los motivos por los cuales la tarifa web debe estar presente en metabuscadores, los diferentes modelos de participación en cada uno de ellos y algunas recomendaciones para que las campañas sean rentables. 

Continuamos con la interesante charla sobre la normativa de pagos online, en la que proporcionamos a los hoteleros, toda la información para adaptarse a la nueva normativa PSD2, que está previsto que entre en vigor en el mes de marzo de 2020.

Además, les informamos que nuestro sistema, permite, además de realizar cobros de las reservas directas, las reservas provenientes de las OTA’s, como Booking y Expedia, aspecto muy valorado debido al gran volumen de transacciones que actualmente, la mayoría de hoteleros, están procesando de manera manual o que están delegando a la OTA a cambio de un incremento en la comisión. Los hoteleros estuvieron muy participativos, formulando preguntas que pudimos resolver en ese mismo momento.

Después de un delicioso coffee break, continuamos la jornada, con la presentación de The Hotels Network, partner con el que hemos llegado a un acuerdo de colaboración.
Raquel Echevarría nos explicó cómo su herramienta está aumentando la tasa de conversión de cadenas y hoteles en todo el mundo desde el momento que el usuario accede por primera vez a la página web del hotel.

A continuación, Laura León de Booking.com, nos habló de cómo la tecnología mejora la experiencia del viajero y de todos los avances tecnológicos que se prevé que se produzcan en los próximos años. También nos habló de todo el trabajo que se realiza en Connectivity con los partners y en concreto los desarrollos exclusivos de los que ya disponemos y en los que estamos colaborando actualmente. 

Después, Daniel del Valle nos explicó la importancia de invertir en campañas de Adwords para el sector hotelero, que éstas sean gestionadas de manera óptima con el objetivo de reducir comisiones y aumentar reservas directas, reforzando la imagen de marca de la cadena u hotel. 

Introdujo a los asistentes, al remarketing, que consiste en el impacto al usuario con creatividades, por ejemplo, mostrando banners personalizados en la Red de display de Google para permanecer en la mente del cliente y convertir un interés en una conversión. 

Por último y no menos importante, hablamos de distribución de la mano de Daniel Carretero, CEO de Activa Rooms que realizó una intervención muy divertida y colaborativa, gracias a la realización de preguntas para abrir debate acerca del comportamiento que tendrían los asistentes  según distintas situaciones en las que habitualmente se encuentran en su día a día.

Finalizamos el evento disfrutando de un maravilloso cocktail con todos los asistentes.

Queremos dar las gracias a todos los asistentes y a The Hotels Network, Booking, Activa Rooms y Hotel Garbi Ibiza & Spa por su colaboración en el evento. 

Conclusión: 

En Neobookings seguimos trabajando para ofrecer la mejor solución para nuestros clientes y mantenerlos informados de las últimas novedades para potenciar la venta directa.