Asistimos a la 3ª edición de Tecnohotel Forum

Raúl Blanco Díaz

25 Oct 2021

25 Oct
Tecnohotel Forum
Tiempo de lectura: 3 minutos

Después de un largo periodo con escasos eventos presenciales donde encontrarnos y compartir conocimiento con otros expertos del sector, estos días hemos podido asistir a la 3ª edición de Tecnohotel Forum; uno de los eventos tecnológicos más relevantes para los hoteleros.

Un evento marcado por las ganas de mirar hacia delante y la ilusión por la recuperación, dónde diferentes expertos del sector hemos charlado de los temas más actuales y que más preocupan a los hoteleros.

En un momento de cambios y de reinvención como es el actual, lo que todos buscamos es conocer qué estrategias podemos seguir para impulsar el negocio, concretar las oportunidades existentes y analizar como implementarlas.

Los temas más recurrentes, de esta edición, han sido: el cambio de comportamiento de los viajeros, presente y futuro de la distribución y la venta directa, la necesidad de mirar más allá de los ingresos por habitaciones, la digitalización y automatización de procesos, la personalización y la fidelización, la inteligencia artificial, la importancia de los datos, además del futuro del Revenue Managemet y las estrategias de marketing.

Desde Neobookings hemos tenido el placer de participar, no solo como expositores, sino también como ponentes. Durante el fórum hemos realizado dos ponencias, ofreciendo nuestro granito de arena para impulsar la industria hotelera con procesos innovadores que facilitan la gestión diaria de los hoteles:

Impulsa tu venta directa

Bajo el título 9 ideas para impulsar tu venta directa este 2022 nuestra Sales Account Manager, Sonia Mateos, realizó una ponencia sobre las claves para impulsar la venta directa.

La charla empezaba retando a los asistentes a cambiar el rumbo de su hotel y, a decidirse, de una vez por todas, a apostar por su venta directa. Si el canal directo es el más rentable, ¿por qué no darle la importancia que se merece?

Hablamos sobre la importancia de diferenciarte de la competencia y cuidar los detalles, de analizar el competitive set, de fidelizar al cliente y de ofrecer políticas flexibles, además de rentabilizar todos los servicios del hotel y de ofrecer upselling. Y todo ello, con un sistema que nos permita centralizar y automatizar la operativa, agilizando la gestión del hotel.

Tecnohotel Forum

CRS: trabaja la mitad y produce el doble

Siguiendo en la línea de centralización y automatización, nuestro CEO, José María Ramon, realizó una ponencia sobre las ventajas de trabajar con un Sistema Central de Reservas.

Con el título “Sistema Central de Reservas (CRS): trabaja la mitad y produce el doble” centramos la ponencia en una de las problemáticas más actuales del sector, la pérdida de tiempo en tareas rutinarias que ralentizan la gestión diaria, provocan errores y limitan las posibilidades de mejora.

La centralización se ha vuelto imprescindible si queremos ser eficientes en nuestra gestión hotelera. Si podemos disponer de un sistema que agrupe toda la información y automatice los procesos, ¿por qué trabajar con varios?

La clave en la actualidad es ser ágiles y analizar en tiempo real para poder ser competitivos y adaptarnos a los cambios repentinos del mercado, y eso solo se puede conseguir cuando todos los sistemas implicados están sincronizados y podemos ver toda la información que necesitamos en una misma interfaz.

Además, también debemos aceptar que los cambios son recurrentes y que todo lo que automaticemos en relación con la modificación de reserva autónoma y a los cobros será beneficioso para nuestro equipo, permitiéndonos ser mucho más eficientes.

Conclusión

En definitiva, ha sido un evento donde hemos podido compartir experiencias y conocimiento con los hoteleros y otros expertos del sector y, donde entre todos, hemos buscado soluciones y oportunidades de negocio para afrontar los retos de 2022.

Gracias a todos los asistentes y a Tecnohotel por permitirnos participar, ¡nos vemos en Tecnohotel Forum 2022!

Raúl Blanco Díaz / Sobre el autor

Más artículos por Raúl Blanco Díaz