III Jornada Distribución y marketing hotelero Ibiza

Raúl Blanco Díaz

22 Oct 2021

22 Oct
Jornada distribución Ibiza
Tiempo de lectura: 5 minutos

El pasado 7 de octubre tuvo lugar un evento muy especial para nosotros, nuestra III Jornada de Distribución y marketing hotelero. Un evento exclusivo que unió, un año más, a los expertos y líderes del sector turístico de Ibiza, en el Centro de Congresos Hotel Torre del Mar.

La jornada tuvo como objetivo intercambiar experiencias y conocimiento sobre las últimas tendencias y cambios de comportamiento, tanto del mercado como de los huéspedes. Así como definir el rumbo de la isla como destino exclusivo de turismo. Para ello, se organizó una mesa redonda con algunos de los líderes de la isla.

Además, el día estuvo formado por charlas donde los asistentes pudieron conocer, en exclusiva, todas las novedades que nuestro equipo de desarrollo está implementando.

III Jornada Ibiza Neobookings

Novedades 2022

La jornada se inició con una charla de nuestro CEO, José María Ramon, que dio las gracias a todos los miembros de NEOfamily por la asistencia y remarcó la importancia de mirar hacia delante y trabajar conjuntamente.

Lo mejor, en palabras de Ramon, fue “¡volver a vernos las caras!”. Poder reencontrarnos todos en una misma sala y volver a realizar un evento presencial.

Seguidamente, se habló de los desarrollos de este 2021 que más están ayudando a los hoteleros y se presentaron las novedades que se incluyen en el mapa de ruta de Neobookings, algunas que finalizarán en las próximas semanas y otras que marcarán el inicio de 2022.

Algunas de las novedades que se presentaron fueron: planes de cobro por tarifa, upselling, bonos regalo, y ¡mucho más! Tendrás que estar atento para irlos conociendo todos.

III Jornada Ibiza Neobookings

NEOPAYMENTS

Continuamos con la interesante charla sobre la nueva era de los cobros automáticos. Nuestra Sales Account Manager, Sonia Mateos, presentó las novedades de nuestro gestor de cobros.

Gracias a la tecnología más avanzada, Neobookings se ocupa de los cobros por tu hotel, automatizando y centralizando tu gestión.

En la ponencia, Mateos contó como Neopayments te permite dejar de trabajar con números de tarjeta, validando y tokenizando todas tus reservas, incluyendo canales.

También habló de los cobros automáticos y de todas las ventajas que aportan, ya no solo en reducción de tiempo y errores sino también en satisfacción por parte del cliente.

Además, y como parte culminante de la charla, presentó en primicia los planes de cobro. ¡Infinidad de posibilidades para que puedas decidir cómo, cuándo y cuánto cobrar!

Marketing online

La mañana continuó con una ponencia sobre la importancia del marketing online para destacar entre la competencia y las estrategias que se pueden implementar de manera sencilla para aumentar la visibilidad y rentabilidad.

Charlamos sobre cómo nuestros expertos optimizan las campañas PPC para multiplicar la venta directa de nuestros clientes, ayudándoles a aumentar hasta un 60% los resultados. También detallamos el funcionamiento de las campañas y la tipología que existe para que cada uno pudiese decidir cuál se ajustaba a sus necesidades.

Además, tratamos sobre los metasearch y su evolución. Abriendo el debate sobre si siguen siendo todos rentables o, por el contrario, Google Hotel Ads les ha ganado el pulso.

Después del coffee break, donde los asistentes aprovecharon para hacer networking e intercambiar sus opiniones acerca de la temporada, era el turno de analizar la estrategia para 2022.

Estrategia 2022

De la mano de nuestro CEO se analizaron los resultados de la temporada 2021 en Ibiza, para observar y entender los cambios que ha vivido el mercado y el comportamiento de los huéspedes.

Durante la ponencia se analizaron una a una las variables que han influido en la temporada y las que debemos tener en cuenta para establecer la estrategia de 2022: evolución Covid-19, países emisores y conexiones aéreas, destinos competencia, tarifa y políticas de los establecimientos, distribución e histórico y tendencias.

Además, hablamos del futuro de los bancos de cama y los TTOO y dimos algunas claves para controlar la distribución hotelera, proporcionando consejos sobre cómo mejorarla e incidiendo en la necesidad de tomar el control para obtener mejores resultados.

Mesa redonda

La jornada finalizó con una mesa redonda de alto nivel, donde los líderes del sector debatieron y compartieron sus experiencias sobre la situación actual y, sobre todo, como vislumbran la temporada 2022.

Durante el debate también se habló sobre el mejor camino para la rápida recuperación del sector en Ibiza y Baleares, lo que cada uno podía aportar para mejorar la situación y las necesidades reales del sector.

A continuación os presentamos los expertos que formaron parte de la mesa redonda y un extracto de lo que compartieron durante su intervención:

  1. Juan Miguel Costa, director Insular de Turismo: “Pocos destinos tienen tanta diversidad de actividades para tantos segmentos de turismo. Somos un destino único.”
  2. Juanjo Riera, Gerente de FEHIF: “Si bien para los hoteles abiertos no ha ido mal, debemos recordar que muchos han estado cerrados. La ocupación de Ibiza en 2019 fue de un 82% y este año de un 62%.”
  3. José Luis Benítez, Gerente Asociación de Ocio Ibiza: “Tenemos el mejor ocio del mundo pero debemos regular y controlar. El mensaje a trasladar es que el ocio estará completamente abierto en 2022.”
  4. Verónica Juan, presidenta PIMEEF Restauració: “Los restaurantes de playa han trabajado mejor que nunca, pero no podemos olvidar a los restaurantes más dependientes del mercado británico y a los nuevos que han tenido que cerrar.»
  5. David Muñoz, director comercial de Grupo Playasol: “Los problemas a veces son oportunidades. Hemos crecido muchísimo como equipo y nos ha hecho dar lo mejor de nosotros. […] En la distribución sólo vetamos a los tramposos. No es bueno que los TTOO quiebren.”
  6. Marc Rahola, CEO de OD Hotels: “Un hotel tiene muchos espacios muertos y miramos de aprovecharlos y apostar por los artistas locales. […] Es importante que puedas explicar tu valor, de esta manera puedes justificar tu precio.»
  7. Juan Pantaleoni, CEO Hotel Portmany: “Debemos apostar por las cosas bien hechas. Luego, el resto de la gente te irá siguiendo; pero a veces falta de un poco más de voluntad política.”
  8. Alberto Torres, CEO NCalma Group: “Hemos visto un aumento de turismo familiar y, sobre todo, de gente con ganas de pasarlo bien y darse un homenaje.”

¿Quieres ver todas las imágenes del evento?

Accede a la galería y revive una jornada única a través de las fotografías:

Sin duda fue un día para recordar, lleno de emociones y de aprendizajes importantes para las temporadas próximas. Desde el equipo de Neobookings queremos dar las gracias a todos los asistentes, a los expertos que participaron en la mesa redonda y a Torre del Mar por su colaboración.

Raúl Blanco Díaz / Sobre el autor

Más artículos por Raúl Blanco Díaz