NEOresumen 2021: Pese a todo, seguimos viajando

José María Ramón Cardona

10 Ene 2022

10 Ene
sistema central de reservas resumen 2021
Tiempo de lectura: 6 minutos

Para el equipo de Neobookings, 2021 ha sido un año de grandes retos y aprendizajes, de trabajar todavía más cerca de nuestros clientes y de ponernos en la piel de cada uno para encontrar las soluciones óptimas.

Un año más hemos intentado dar lo mejor de nosotros para seguir mejorando, buscando nuevas fórmulas y aportando soluciones innovadoras. Hemos seguido con nuestro objetivo de situar nuestro sistema como uno de los mejores softwares hoteleros del mercado, y el único pensado desde y para hoteleros.

¿En qué nos hemos centrado?

Después de un 2020 duro, teníamos claro que debíamos seguir descongestionando a los empleados de los hoteles con desarrollos que optimizasen tanto el tiempo de gestión cómo los recursos. 

La clave para nosotros siempre ha sido automatizar y centralizar todas las tareas diarias repetitivas que restan tiempo de aquellas realmente importantes. 

Por ello, este 2021 nos hemos centrado, principalmente, en desarrollar funcionalidades para mejorar y llevar un paso más allá a nuestro Sistema Central de Reservas (CRS).

¿Todavía no conoces todos los desarrollos en los que hemos trabajado?
¡Sigue leyendo, te va a interesar!

Novedades en el motor de reservas

Neopayments. Uno de los desarrollos en el que más esfuerzo hemos puesto. La plataforma centralizada que automatiza y facilita la gestión de cobros y reservas, reduciendo la carga de trabajo que supone procesar todas las transacciones de manera manual. Además, cumple por el hotel con la normativa PSD2 y el estándar PCI-DSSSaber más

 

Planes de cobro. Tras el desarrollo de Neopayments hemos seguido mejorando la gestión de cobros para que se adapte completamente a la forma de trabajar de cada establecimiento hotelero. Tú eres quien elige cómo, cuándo y cuánto cobrar; sin limitaciones.

Upgrade. Si dispones de habitaciones superiores disponibles, ¿por qué no ofrecer una mejora de habitación? Este 2021 hemos trabajado en el desarrollo de un upgrade inteligente y automático, capaz de ofrecer la mejor opción en cada momento de forma automatizada y recalcular el precio al momento.

 

Rate Shopper. Otra de las novedades que hemos implementado ha sido nuestra herramienta de Rate Shopper, que monitoriza, en una misma interfaz y en tiempo real, la información fundamental de toda tu distribución: competidores (precios y disponibilidad), canales de distribución (disparidades) y reputación online. Saber más

Rate Shopper Reputación online

Detección reservas Genius. Hemos añadido el origen Genius en el listado de reservas para que puedas tener mayor control sobre tu distribución. Ahora puedes analizar de un vistazo el volumen de reservas Genius que recibe tu hotel y valorar si es beneficioso o no para ti este programa.

 

Aviso de habitaciones invendibles. Si trabajas con estancias mínimas algunas habitaciones pueden no mostrarse si tienes disponibilidad 0 o un paro de ventas en esas fechas. Desde este año, cuando alguna habitación se queda bloqueada, el sistema te envía automáticamente un correo para que puedas solucionarlo.

 

Mejoras en los informes. Seguimos trabajando en informes cada vez más detallados, específicos y completos para poder extraer la mayor cantidad de datos de nuestro sistema y optimizar al máximo los resultados de tu hotel.

Mejoras en nuestro Channel Manager

Trabajamos continuamente para mejorar las conexiones y la velocidad de nuestro channel manager con el objetivo de que puedas centralizar en una única interfaz toda tu operativa diaria. 

Para ello estamos constantemente optimizando nuestro NEOconnect:

  1. Mayor velocidad en nuestras conexiones con los otros channel managers y PMS más importantes del mercado. 
  2. Optimización de gestión de paros y aperturas de venta.
  3. Ampliación en las condiciones de ofertas.

El año del marketing online

Sin duda, algo que nos ha enseñado la pandemia (si alguien todavía dudaba) es la importancia del marketing online. Fidelizar a los huéspedes, trabajar en la apertura a nuevos mercados y anunciarnos en los sitios donde están nuestros posibles clientes, se ha vuelto más indispensable que nunca. Para hacerlo posible, nuestro equipo ha trabajado en:

Campañas de marketing online. Gracias al conocimiento de nuestro equipo y a las ventajas del Business Intelligence hemos realizado campañas rentables y con resultados inmediatos a muchos de nuestros clientes. Campañas diseñadas de forma específica acorde al presupuesto y objetivos de cada cliente.

 

Plantillas e-mail marketing. Para dar mayor autonomía a nuestros clientes y que estos puedan fidelizar a sus huéspedes de forma sencilla, pero eficaz, hemos trabajado en el diseño de plantillas pre-stay y post-stay.

 

Mejoras en integraciones. Trabajamos diariamente en actualizar las integraciones con los principales metabuscadores (Google Hotel Ads, Trivago y TripAdvisor) para tener siempre disponible las últimas especificaciones. 

logotipo Google
logotipo Trivago
logotipo Tripadvisor

Nuevas webs de hoteles y cadenas

Siempre lo decimos, pero es que es así, sin un canal de venta directo capaz de impactar y retener a los usuarios, ningún desarrollo de los que os hemos contado tendría el éxito adecuado. Una web atractiva y funcional es clave para aumentar la venta directa del hotel.

Por ello, nuestro equipo web está especializado en diseños optimizados y específicos para el sector hotelero. Algunos ejemplos de este 2020 son:  

  1. Albir Garden Sports (Cadena Hotelera)
  2. Mar Hotels Group (Cadena Hotelera)
  3. DuermingBeds de la cadena OCA HOTELS (Cadena Hotelera)
  4. Son Sant Jordi (Cadena Hotelera)
  5. Blau Parc Hotels (Cadena Hotelera)
  6. Sunsations Hotel Group (Cadena Hotelera)
  7. Intercorp (Cadena Hotelera)
  8. Arrecife Gran Hotel & Spa*****
  9. Can Corda Properties
  10. Hotel Portmany
  11. Alaró Natura Suites

Nuevos clientes

Pese a haber sido un año de altos y bajos, con aperturas, cierres y modificaciones constantes en las medidas contra la COVID, 2021 nos ha permitido incluir a nuestra NEOfamily a establecimientos cómo:

Novedades en nuestras integraciones

Además de todo lo anterior, trabajamos con terceros para ampliar y/o mejorar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Este año hemos establecido acuerdos con nuevos partners y también hemos mejorado algunas de nuestras integraciones:

PAYCOMET. A raíz de la nueva normativa europea PSD2 hemos tenido que adaptar nuestra integración con la pasarela de pagos tokenizados PAYCOMET. Ahora, ambos sistemas cumplimos con la PSD2 y podemos ofrecer una experiencia de pago rápida, segura y sin fricciones. Saber más

 

Quicktext. Este año hemos pasado a integrarnos vía API con Quicktext para una conexión completa. Velma, su chatbot, puede cotizar reservas en tiempo real, ofrecer productos y servicios de Neoproducts. Además, si eres una cadena puedes tener a todos los hoteles bajo la misma cuenta, ayudando a los clientes a seleccionar la propiedad adecuada en base a sus preferencias. Saber más

 

Hijiffy. También nos hemos integrado con esta plataforma “todo en uno” que organiza y maneja toda la comunicación en una misma interfaz, no solo en la web sino en las redes sociales, el correo y las OTAs. Su herramienta principal es un chatbot, desarrollado con Inteligencia Artificial (IA). Se instala a modo de widget en la web y automatiza las preguntas frecuentes de los huéspedes en distintos idiomas. Saber más

 

Hotel Resbot. El asistente de reservas por correo electrónico HERA es un software diseñado para automatizar muchas de las consultas que recibe el hotel por e-mail, ya que se encarga de leer el contenido de los correos que se reciben. Contesta desde preguntas básicas hasta algunas más complejas. Además, también cotiza reservas. Saber más

Eventos destacados de 2021

  • Mayo. Webinars: Neopayments.
  • Mayo. FITUR 2021.
  • Septiembre. Webinar con Paycomet: Automatiza la gestión de cobros. Caso de éxito de Rafa Nadal
    Academy y Sports Centre.
  • Octubre. III Jornada de distribución y marketing hotelero (Ibiza).
  • Octubre. Tecnohotel Forum (Barcelona).
  • Noviembre. Tourism Innovatiom Summit (Sevilla).
  • Noviembre. Nombrados por Sergestur una de las 40 empresas más innovadoras en el ámbito turístico.
  • Noviembre. VI Congreso Nacional de Turismo y Social Media organizado por AEDH Baleares.
  • Diciembre. VIII Foro Turismo Ibiza.
  • Diciembre. Webinar con Hijiffy. ¿Estás pensando en activar un chatbot en tu web?

     

¿Y para 2022?

Tenemos unas cuantas novedades previstas para este año, pero de momento, y como es lógico, ¡de momento no podemos adelantar nada más!

Eso sí, esperamos que este 2022 sea el año que marque la diferencia.

Si quieres conocer las novedades que tenemos preparadas, ¡ven a vernos a FITUR! Te esperamos del 19 al 23 de enero en el Stand 8F01, el más divertido de todo el pabellón 8.

José María Ramón Cardona / Sobre el autor

Más artículos por José María Ramón Cardona
NAVEGACIÓN

¿Quieres incrementar tus ventas?

boost

Más INFORMACIÓN