2020: NEOresumen de un año atípico

José María Ramón Cardona

11 Ene 2021

11 Ene
resumen2020 Neobookings
Tiempo de lectura: 5 minutos

2020 ha sido sin duda un año de escenarios rápidamente cambiantes, donde todos hemos tenido que ir adaptándonos a marchas forzadas, sin apenas tiempo de reacción.  

Nuestras vidas han cambiado, hemos tenido que cambiar la forma de relacionarnos con el resto y la manera de trabajar. Hemos pasado de trabajar unidos y las reuniones presenciales en la oficina, a vernos a través de las pantallas desde casa.  

Pero pese a las dificultades, el equipo de Neobookings ha seguido dando lo mejor de sí mismo para ayudar a cada uno de nuestros clientes, a la vez que hemos buscado nuevas fórmulas enfocadas en mejorar la situación del sector hotelero en general. 

¿En qué nos hemos centrado? 

Nuestro esfuerzo se ha basado en ayudar en las comunicaciones con los huéspedes, en facilitar la modificación de las reservas y en aportar datos sobre la situación diaria para poder obtener el mejor revenue posible; tres pilares esenciales durante el periodo más duro de 2020. Lo importante, para nosotros, era descongestionar a los empleados de los hoteles con desarrollos que optimizasen el tiempo y los recursos.  

Pero no solo hemos trabajado en eso, 2020 ha sido un año de trabajar duro para situar nuestro sistema como uno de los mejores softwares hoteleros del mercado, y el único pensado desde y para hoteleros.  

¿Todavía no conoces todos los desarrollos en los que hemos trabajado?
¡Sigue leyendo, te va a interesar!

Novedades en el motor de reservas

NeoproductsUno de los desarrollos en el que más esfuerzo hemos puesto. Una solución hecha a medida para rentabilizar todas las instalaciones del hotel, spa o balneario en el canal de venta directo, en un momento en que las escapadas y actividades a entornos cercanos es lo que más se demandaSaber más

Módulo Business Intelligence. Optimiza la toma de decisiones con nuestro módulo BItoda la información que necesita nuestro hotel en un clic (estado de las reservas, antelación media, ocupación del hotel, reservas totales por periodo, país de origen, room nights totales, etc.). Saber más

Filtro nuevo de reservas. Busca de forma más detallada. Selecciona entre una gran variedad de campos (cliente, origen, estado, etc.), así como establecer varias condiciones que incluyan o excluyan tipos de reservas. 

Mejoras en las políticas de cancelación. El precio ha dejado de ser determinante en el momento de elegir alojamiento. En 2020 las políticas de cancelación han sido las que han jugado un papel importante, y se prevé que van a seguir jugándolo. Por ese motivo, hemos mejorado la forma en la que se muestran las políticas, ahora son más visibles y calculan todos los gastos de cancelación de forma automática. Saber más 

Permitir la gestión de cancelaciones. Selecciona el tipo de cancelación que quieres permitir (que los clientes cancelen cualquier reserva, solo aquellas sin gasto, bajo solicitud o si no queremos permitir que cancelen).  

Newsletter post-cancelaciónUna de las cosas más demandadas ante la situación que vivimos a partir de marzo era automatizar la comunicación con los clientes en las cancelaciones (no solo las del canal directo, sino las que recibían desde las OTAs). Por esta razón, ahora nuestro sistema permite enviar, de forma automática, una newsletter después de que el cliente cancele su reserva. Saber más 

Bono automático Call Center. Siguiendo en la línea de optimizar el tiempo de gestión, ahora si tienes configurado el envío del bono al cliente en el Call Center, cuando se realicen cambios en la reserva este envío podrá ser automático.  

Informes dinámicos. Ahora, además de disponer de los informes establecidos en el sistema, puedes generar tus informes de reserva personalizados y agrupados con todos los campos que necesites. De esta manera, aportamos todavía más precisión a la toma de decisiones.  

Mejoras en nuestro Channel Manager Neoconnect

Más velocidad. Mayor velocidad en nuestras conexiones con los Channel Managers y PMS más importantes del mercado. 

Conexión bidireccional con Parity rate. Mejoramos la conexión y con ello la satisfacción de los clientes. 

Paros y aperturas de venta. Gestiona los paros de venta de manera sencilla, por tarifa o pensión, sin necesidad de acceder al inventario. Además, puedes delimitar periodos concretos y/o días puntuales. 

Un paso más en la gestión de reviews Booking.com. Contesta las reviews de forma rápida y filtra las opiniones pendientes de respuesta desde nuestro BackOffice. ¡Mejora tu posicionamiento en esta OTA! Saber más

También apostamos por el marketing

Campañas de marketing. Gracias al Business Intelligence y el conocimiento de nuestro equipo hemos realizado campañas rentables e inmediatas a muchos de nuestros clientes. Campañas específicas acorde al presupuesto y objetivos que aportan buenos resultados con una baja inversión inicial.

Mejoras en integraciones. Trabajamos diariamente en perfeccionar las integraciones con los principales metabuscadores (Google Hotel Ads, Trivago y TripAdvisor) para tener disponible siempre sus últimas especificaciones. 

Google Property Promotion AdsMultiplica tu visibilidad y compite en los primeros pasos del funnel de conversión. Ya está disponible para clientes Neo. Saber más

logotipo Google
logotipo Trivago
logotipo Tripadvisor

Nuevas webs de hoteles y cadenas

Sin un canal de venta directo capaz de atraer a los usuarios, ningún desarrollo anterior tendría el éxito que se merece.

Por ello, nuestro equipo web trabaja en diseños optimizados y específicos para el sector hotelero. Algunos ejemplos de este 2020 son:  

resumen año Neobookings, marsenses
logotipo azuline
logotipo cala llenya
Y tú, ¿ya tienes preparada tu web para este 2021? Descubre como podemos mejorar tu imagen y conversiones ¡en el siguiente enlace! 

Eventos destacados de 2020

2020 empezó para Neobookings con mucha ilusión, era nuestro primer año con stand en Fitur y queríamos acercarnos a todos vosotros, y así fue, una experiencia que nos encantó y dónde tuvimos gran acogida.  

Febrero vino también cargado de encuentros con profesionales de todo el sector, con especial mención al encuentro que tuvimos con otros partners tecnológicos, en el Booking Elevate de Amsterdam (evento de Booking.com).  

Pero, 2020 tenía otros planes y, a partir de marzo, los eventos presenciales tuvieron que dejar paso a los debates online.  

Pese a haber sido un año extraño, nuestro equipo ha participado en los siguientes eventos del sector: 

resumen año Neobookings, calendario
  • Enero. Fitur 2020 en Madrid. 
  • Febrero. Publicación Business Meeting de Tecnohotel: desafío de la Gestión de cobros. 
  • Febrero. Booking Elevate 2020 (Amsterdam). 
  • Abril. Resiliencia del sector turístico en Ibiza: reinventarse o morir (Debate online).
  • Junio. Webinar con YieldPlanet y Hotel Atelier: Cómo preparar una oferta atractiva y rentable
  • Junio. Webinar #ThinkTankAEDH: Presentación Banco de camas propio. 
  • Julio. Obtención certificación PYME innovadora. 
  • Noviembre. Tourism Innovatiom Summit (Sevilla). 
  • Noviembre: Webinar lanzamiento Neoproducts. 

Además...

Este 2020 lo acabamos estrenando ¡nueva web! Un año sin duda de evolución y transformación.  

resumen año Neobookings, web

¿Todavía no habéis navegado por todas sus páginas? No esperes más, ¡descubre todo lo que te ofrecemos!  

José María Ramón Cardona / Sobre el autor

Más artículos por José María Ramón Cardona