Los métodos de pago alternativos han llegado para quedarse

Tiempo de lectura 3 minutos

Hoy queremos hablaros de los métodos alternativos de pago y la revolución que están suponiendo para las compras online gracias a la seguridad y rapidez que ofrecen en las transacciones.  

Cuando hablamos de métodos de pago alternativos, nos referimos a cualquier forma de pago que no sea convencional, es decir, que no sea en efectivo o con tarjeta de crédito/débito 

Estos métodos son conocidos como APM (Alternative Payment Methods) y permiten pagar al cliente con su forma de pago habitual, aportando mayor confianza a la transacción y reduciendo las operaciones fraudulentas. 

Pero, ¿Por qué son importantes los métodos de pago alternativos? 

El principal motivo de su éxito es la facilidad e inmediatez que ofrecen en el proceso de compra, en un solo clic los usuarios pueden finalizar la transacción en un entorno de su confianza; esto se traduce en una mejor experiencia de compra.  

Un punto más es la mejora que ofrecen en las compras internacionales, no importa dónde resida nuestro cliente o en qué moneda quiera pagarnos porque estos sistemas son multidivisa y están respaldados por sus bancos de confianza 

Y, no solo son una excelente opción para nuestros clientes, a nosotros como hoteleros nos aportan garantía gracias a sus características adicionales de seguridad, que nos ayudan a disminuir el fraude. Además, favorecen la conversión de nuestro negocio en otros mercados y diferencia nuestro canal de venta directo de aquella competencia que tan solo ofrece métodos tradicionales 

 

Si no ofrecemos a nuestros clientes una variedad de métodos de pago podríamos estar perdiendo oportunidades de negocio. 

 

¿Qué APM ofrecemos en Neobookings? 

  • PayPal. Es una de las plataformas precursoras de los nuevos sistemas de pago, por ello también la más extendida y fiable. 
  • Sofort Banking. Método de pago alternativo popular en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Italia, Países Bajos, Polonia y Suiza. 
  • Ideal. Este método de pago alternativo es popular en Alemania y Países Bajos. 
  • Alipay. Plataforma de pago por móviles más usada en China. 

Activar los métodos de pago alternativos no tiene ningún coste por parte de Neobookings ni Addon Payments, pero sí existen costes de uso por parte de los APM.
 

En Neobookings ofrecemos pagos alternativos gracias a la integración realizada con Addon Payments.

Constantemente estamos ampliando las posibilidades de pago de nuestros hoteleros.
 

¿Qué es Addon Payments? 

Addon Payments es una solución de pagos online simple y segura, que aporta servicios que ayudan a cumplir con la normativa PCI-DSS (todo sobre la normativa en este post) y a disminuir el fraude. Además de ayudar a incrementar tus ventas internacionales, gracias a todos los métodos de pago que incluye.  

El sistema de protección de fondos elegido por Comercia Global Payments, Entidad de Pago, S.L. para sus clientes es su depósito en una cuenta separada abierta en CaixaBank. S.A.

Ventajas que aporta Addon Payments a nuestro hotel 

  1. Normativa PCI-DSS y pago 100 % seguro. Addon Payments utiliza tokens para encriptar la información de las tarjetas, de forma que el hotel no ve la información de las tarjetas de los clientes. 
  2. Personalización total del proceso de pago para tener la mejor experiencia de usuario y no perder ninguna conversión. Con este sistema la compra es frictionless, es decir no hay salto del motor a la pasarela, el cliente indica su tarjeta en el mismo proceso de reserva.  
  3. Te permite configurar hasta 30 parámetros para identificar transacciones fraudulentas de manera automática. 
  4. Cobertura total. Esta pasarela nos permite configurar dos terminales para procesar el cobro de todo tipo de tarjetas. Por un lado, tenemos el 3DSecure, que requiere la autenticación del comprador y, por el otro, tenemos el pago no seguro para las tarjetas fuera del marco de la PSD2 (sobre todo América Latina y Estados Unidos).  
  5. Pagos fraccionados. A diferencia de un TPV tradicional, permite automatizar y programar segundos pagos. Por ejemplo, te permite cobrar el importe restante a 7 días de la llegada del huésped. 
  6. Ofrece gran variedad de métodos de pago alternativos para poder procesar cobros de cualquier sistema, de esta manera aumentamos nuestros clientes potenciales. 

 

La integración con esta pasarela de pago es sencilla y versátil, con una implementación rápida.   

 

¿Con qué bancos es compatible Addon Payments? 

De la misma manera que con los otros TPV virtuales, los comercios con domicilio fiscal en Europa pueden contratar directamente los servicios de Addon Paymentsindependientemente del banco con el que trabajen. 

Me interesa, ¿cómo lo implemento en mi establecimiento? 

Para implementar estos métodos de pago contacta con nosotros y te explicaremos los detalles y te guiaremos en el proceso.

Si eres cliente contacta con nosotros aquí.

Si todavía no eres cliente, estaremos encantados de ayudarte aquí.