Consigue más reservas directas con The Hotels Network

Sonia Mateos Arco

28 Jul 2020

28 Jul
Tiempo de lectura: 3 minutos

En The Hotels Networks son especialistas en potenciar nuestro canal de venta directo. Su apuesta va en la línea de automatizar la comunicación en tiempo real con el cliente, basándose en la experiencia del usuario y su comportamiento en las búsquedas. Pretenden hacer de todo el proceso de reservas un proceso mucho más atractivo y generar interés y urgencia en los usuarios para que reserven con nosotros.  

Neobookings y The Hotels Network han llegado a un acuerdo para que nuestros clientes puedan sacar el máximo provecho a la integración de ambas compañías en pro de su venta directa. 

Qué es The Hotels Network 

The Hotels Network es un software que incluye un conjunto de herramientas de personalización predictiva que se instalan en la web de los hoteles, para mejorar la experiencia del usuario en todo el proceso de reserva. 

Su objetivo se divide en: 

  • Aumentar las reservas directas en la web del hotel, mediante un conjunto de herramientas que mejoran la conversión (permiten al usuario comparar valoraciones, precios, te garantizan la mejor oferta, etc.). 
  • Incrementar el tráfico de la web, combinando retargeting y personalización. Pensado para los usuarios que no reservaron la primera vez que visitaron nuestra web.  

Una de las grandes ventajas es su personalización, con más de 30 reglas de targeting avanzado puedes personalizar los mensajes y ofrecer a cada huésped una experiencia de usuario única. 

Qué podemos hacer con The Hotels Network 

Las herramientas de The Hotels Network se centran en la conversión, la personalización con la analítica predictiva y en analizar la evolución de todas las acciones a través del Business IntelligenceA continuación, vamos a ver con detalle qué herramientas nos ofrecen: 

Conversión 

Se trata de convencer a los usuarios que visitan nuestra página web para que reserven con nosotros directamente. Para ello, The Hotels Network nos permite ofrecer las siguientes herramientas: 

  • Comparador de precios. Permite a los usuarios comparar precios en tiempo real, sin abandonar nuestra web. Podemos mostrar que está obteniendo la mejor tarifa online de todos los canales y las ventajas de reservar con nosotros. 

  • Valoraciones. Muestra las valoraciones positivas que los huéspedes han escrito de nuestro establecimiento, en las distintas OTAs y sitios web, para convencer a los clientes potenciales.

  • Búsqueda guardada. La mayoría de usuarios no reservan la primera vez que visitan nuestra web. Con la posibilidad de guardar la reserva, se les envía por correo la mejor tarifa para las fechas que han buscado y, cuando quieran retomar el proceso podrán clicar en el correo y serán enviados al motor de reservas con los datos de su búsqueda previa introducidos. 

  • Última búsqueda. Facilita el proceso de reserva a los usuarios que vuelvan a nuestra web mostrando un botón en el que podrán reanudar su búsqueda sin necesidad de rellenar de nuevo las fechas ni el tipo de habitación.  

Personalización 

The Hotels Network defiende que debemos tratar a cada usuario de una manera diferente, puesto que cada uno de ellos tiene unas necesidades concretas.  

En esta línea, trabajan en personalizar la experiencia de cada usuario a través de mensajes y ofertas únicas que van a ayudarnos a mejorar la tasa de conversión.  

Para personalizar los mensajes debemos poder segmentar nuestra audiencia. Gracias a la analítica predictiva de The Hotels Network disponemos de infinitas reglas de segmentación; hay más de 40 predefinidas y, además, nosotros mismos podemos crear las nuestras. De esta manera nos aseguraremos que el contenido es relevante y las promociones van enfocadas al público adecuado. 

Una vez tenemos segmentada nuestra audiencia es hora de empezar a crear nuestros mensajes y campañas, en esta parte del proceso The Hotels Networks también nos ofrece la total personalización, pudiendo elegir entre gran variedad de formatos y estilos.  

Gracias a sus triggers, basados en el comportamiento del usuario, podemos mostrar mensajes en los momentos críticos del proceso de reserva, de esta manera crearemos sensación de urgencia, reduciremos el riesgo de rebote, generaremos confianza y trasmitiremos seguridad (esto último muy importante en momentos como el actual).  


Business Intelligence 

Como en toda campaña, debemos conocer su impacto e ir analizando su evolución. Por eso, The Hotels Network nos ofrece un paquete de herramientas basado en el Business Inteligence: 

  • Control de las disparidades de precios tanto en las OTAs como en metabuscadores.

  • Tests para optimizar el rendimiento de las campañas para tomar decisiones con resultados reales.  

  • Informes de rendimiento completos para medir el ROI y el funcionamiento de las campañas.  

  • Análisis de la demanda para conocer tanto nuestra demanda acumulada como las fechas más buscadas y poder establecer las tarifas en función de los periodos más buscados.  

  • SEMcheck para controlar a todos los competidores, OTAs y metabuscadores que pujan por nuestra marca en Google Hotel Ads.  

Estoy interesado, ¿qué tengo que hacer? 

Empezar a trabajar con The Hotels Network es muy fácil, rellena este breve formulario y ellos se pondrán en contacto contigo lo antes posible. La instalación es rápida y sencilla.  

Gracias al acuerdo entre Neobookings y The Hotels Network, al inscribirte tienes 30 días de prueba gratuita.

Sonia Mateos Arco / Sobre el autor

Más artículos por Sonia Mateos Arco