Sácale el máximo partido a Google Property Promotion Ads

Sonia Mateos Arco

16 Jul 2020

16 Jul
Tiempo de lectura: 3 minutos

Con el lanzamiento de Property Promotion Ads (PPA), Google mejora su herramienta promocional Promoted Hotels, lanzada en 2018, con el objetivo de seguir incrementando la visibilidad y las ventas de los hoteles 

Con esta extensión de Google Hotel Ads, la compañía sube un escalón más en el funnel de conversión para influir en el proceso de búsqueda del hotel. 

Qué es property promotion ads

Property Promotion Ads es un grupo de anuncios que permite a los hoteleros aparecer en una posición destacada en los resultados de búsqueda de Google, ofreciendo más visibilidad 

Estos anuncios aparecen en Google Maps y Google Travel cuando el usuario busca hoteles en un destino concreto (hotel en Barcelona, hotel en Sant Antoni, etc.) o bien cuando busca por características o servicios específicos (hoteles en Ibiza only adults, hotel con piscina en Barcelona, etc.); pero sin determinar el nombre de ningún establecimiento. 

Con Property Promotion Ads nuestro hotel aparece por delante de muchos otros en búsquedas genéricas, mientras que con Google Hotel Ads solo aparecemos cuando el usuario busca nuestro hotel por su nombre.  

Lo interesante de esta extensión, por lo tanto, es la posibilidad de acercarnos, por primera vez en Google Hotel Ads, a nuevos clienteque no tienen todavía decidido el hotel al que quieren ir. Como informábamos al principio, estos anuncios nos permiten influir en la toma de decisión de los clientes potenciales que no tienen por qué conocernos, ampliando así la posibilidad de obtener más reservas 

 

Promociona tu hotel por encima de los resultados de búsqueda de destino, para tener más visibilidad y llegar a nuevos clientes. 

 

Cómo funciona Property Promotion Ads 

Al igual que Google Ads y Hotel Ads, todo acaba en una subasta donde se tiene en cuenta la puja, la competitividad del precio y el quality score 

Para poder anunciarnos en Property Promotion Ads tenemos los siguientes modelos de puja: 

  1. CPC o coste por clic. 
  2. CPA (comisión por reserva o pago por reserva). Una comisión aplicable en el momento de la reserva, independientemente de que esta se cancele posteriormente.  
  3. CPS (comisión por estancia o pago por estancia). Una comisión que se paga tras la estancia del cliente, es parecida a una comisión de las OTA. Google anteriormente le llamaba GHACP (Google Hotel Ads Commission Program).  

Este tipo de campañas nos permiten establecer una gran variedad de multiplicadores de puja para poder flexibilizar nuestras estrategias de optimización. Por ejemplo: por dispositivos, por ubicación, duración de la estancia, antelación de la reserva, entre otros. 

 

Cómo se muestran los anuncios 

Como hemos dicho anteriormente, estos anuncios se muestran en Google Maps y Google Travel, tanto en la versión desktop como en la versión móvil de cada uno de ellos. 

En las búsquedas de escritorio, los anuncios de PPA aparecen en las dos primeras posiciones, mientras que en las búsquedas móviles, los anuncios se intercalan con los resultados orgánicos para no ocupar todo el scroll con anuncios (no siempre el primer resultado es un anuncio). 

 

Apariencia de PPA en Google Maps en desktop (izquierda) y apariencia de PPA en Google Travel en móvil (derecha).

En Google Maps, cuando se hace clic encima del anuncio, solo se muestra el precio del ganador de la puja (puede ser nuestro canal directo o una OTA), el resto de tarifas se mantienen ocultas bajo el enlace “ver más precios”. 

PPA en Google Maps al clicar en el anuncio, destacando precio del ganador de la puja, pero con opción de ver otros.

EGoogle Travel el PPA tiene una landing page propia dónde solo aparecen los precios del ganador de la pujaofreciéndonos una visibilidad exclusiva. 

PPA en Google Travel al clicar en el anuncio con landing y tab “patrocinado” sin mostrar precio de otros canales.

 

Property Promotion Ads supone una gran oportunidad para la venta directa de tu hotel, ya que te permite ganar visibilidad y acceder a nuevos clientes. Con esta nueva extensión, Google ofrece una alternativa real a los hoteleros para competir y multiplicar la visibilidad en los primeros pasos del funnel de conversión, un escenario que hasta el momento era principalmente de las OTAs. 

 

Me interesa, ¿cómo activo una campaña en PPA? 

Para activarlo necesitas contactar con tu motor de reservas o tu partner de integración con Google Hotel Ads, como somos en Neobookings. 

Si eres cliente contacta con nosotros aquí. 

Si todavía no eres cliente, estaremos encantados de ayudarte aquí. 

Sonia Mateos Arco / Sobre el autor

Más artículos por Sonia Mateos Arco