3 Nov 2014
Topics Distribución Motor de reservas Revenue Management
Tiempo de lectura: 3 minutosHoy os vamos a hablar de la herramienta de CRM para hoteles que viene incorporada dentro del propio motor Neobookings. Sí, incorporada, sin tener que pagar por módulos o servicios extras.
¿Por qué? Pues porque queremos que no sólo vendáis más sino que vuestros clientes estén aún más contentos.
Para los que no lo sepan CRM viene de las iniciales de customer relationship manager o lo que es lo mismo en nuestra lengua materna gestión de la relación con los clientes.
Existen diferentes software de CRM en el mercado pero quizá ninguno adaptado 100% al hotelero. Muchos de ellos son complejos y se necesita de un master para lograr hacerlos funcionar y que sean efectivos.
En Neobookings, siempre pensamos que hay que empezar por las cosas fáciles y realmente útiles así que con nuestro CRM para hotel podréis automatizar tareas que nos gustaría poder hacer siempre pero que al final por falta de tiempo no se hacen:
Muchos de vosotros ya mandáis un email al cliente a la llegada, pero que tal si tenemos una plantilla preestablecida con información importante como la hora de check-in, si se dispone de habitación para maletas o si se tiene servicio de transfer del aeropuerto al hotel.
Si, además, todo esto lo podemos personalizar con el nombre del cliente y la fecha de entrada al hotel tendremos un email totalmente personalizado de cara al cliente y con información realmente de su interés. Y, si aparte, lo podemos programar por ejemplo 2 días antes de la llegada… perfecto, ¿no?
En sólo 10 minutos tendremos configurado este tipo de comunicado y aparte de ahorrarnos horas y horas, todo el mundo va a recibir este mensaje (sí, los clientes de Booking, Expedia… también) y además en su idioma.
Igual que el anterior, pero en este caso, nos va a beneficiar que nuestros clientes nos dejen valoraciones en nuestra web o en Tripadvisor, HolidayCheck, Zoover, etc. o simplemente, que rellenen un cuestionario de calidad para ayudar a mejorar nuestra calidad y servicio.
¿Qué tal si además aprovechamos para darle un código promocional para su próxima reserva o para sus amigos?
Esto suena fantástico, pero sé que algunos pensaréis que siempre tenéis al cliente listillo, que amenaza con dejar una mala crítica. ¡Que no cunda el pánico!
El sistema ya está preparado para que no mande emails a ciertos clientes.
A nadie le gusta que nos avasallen a spam. ¿Qué os parece mandar solo una promoción a las personas que realmente interesan?
Por ejemplo: según mercado y según las fechas en las que estuvieron el año pasado. Para los hoteles vacacionales esto os viene de perlas 😉
Hay muchos clientes que tienen la costumbre de reservar las vacaciones en las mismas fechas. ¿Qué tal adelantarnos unas semanas para qué se acuerde de nosotros?
Por si queréis tener un detalle con vuestro cliente y regalarle una promoción especial, sólo reservando en su día.
Si os fijáis son acciones muy sencillas pero… ¿Cuánto tiempo me ahorrarán?
Sobre todo, nos van a servir para fidelizar a nuestro cliente y sobre todo, a aumentar nuestras ventas directas.
Como veis en unas pocas horas, durante un día del año podemos automatizar nuestro proceso de venta y fidelización de clientes aumentando de forma sistemática la satisfacción y ventas de nuestro o nuestros establecimientos.
Y tú, ¿ya tienes un motor de reservas con CRM integrado? Si estás interesado ¡Contacta ahora con nosotros!
¿Quieres incrementar tus ventas?
To provide the best experiences, we and our partners use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us and our partners to process personal data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
Click below to consent to the above or make granular choices. Your choices will be applied to this site only. You can change your settings at any time, including withdrawing your consent, by using the toggles on the Cookie Policy, or by clicking on the manage consent button at the bottom of the screen.