Nuevo módulo gratuito: Newsletters post-cancelación

José María Ramón Cardona

7 Abr 2020

07 Abr
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desde el principio de la crisis del coronavirus se ha ido viendo como los clientes, a causa de la incertidumbre, deciden cancelar directamente sus reservas, dejando a los hoteleros sin la posibilidad de contactar con ellos e intentar que en vez de cancelar pospongan. Además, las distintas medidas adoptadas por las OTAs no ofrecen tranquilidad, puesto que facilitan aún más la cancelación.

En este sentido, y con el objetivo de aportar nuestro granito de arena ante esta situación, hemos ampliado nuestro módulo de Newsletters para intentar mantener el contacto con los posibles huéspedes. Ahora el sistema permite la opción de envío post-cancelación, un envío automático a todos aquellos que han cancelado su reserva. 

Esta nueva funcionalidad permite a los hoteleros contactar con todos esos clientes que han cancelado, con los que de otra forma sería muy difícil llegar a contactar, para intentar recuperar la venta de cara al medio-largo plazo.

Esta nueva funcionalidad se envía de forma automática cuando el cliente cancela desde el motor de Neobookings o desde Booking, Expedia o cualquiera de los canales con los que el sistema está integrado. También permite el envío cuando es el hotel quién cancela la reserva.  

El objetivo principal de este nuevo tipo de Newsletter es intentar no perder el contacto con un posible futuro cliente.

Además, cada Newsletter enviada queda registrada en el resumen de la reserva, permitiendo tener un control exhaustivo sobre a qué huéspedes, de los que han cancelado, se les ha enviado la información, para poder hacer el seguimiento y tomar las decisiones adecuadas.

Una herramienta fundamental para optimizar el tiempo del hotelero y, sobre todo, para no perder los datos de los posibles clientes que ya se han interesado por alojarse en nuestro establecimiento. Lo importante es trasmitir un mensaje sincero, de calma y proximidad, mostrando que nuestro objetivo es mantener el contacto con ellos y que queremos poder alojarles en un futuro. 

Aprovechemos las herramientas que tenemos para fortalecer la imagen de marca de nuestros hoteles en el medio-largo plazo. Es el momento de fidelizar y de poner en valor nuestro canal de venta directo.  

Una buena práctica es ofrecer nuestro contacto para cualquier consulta e incentivar mediante códigos promocionales la futura reserva, para conseguir que ésta sea a través de nuestro canal de venta directo.

José María Ramón Cardona / Sobre el autor

Más artículos por José María Ramón Cardona