Para los usuarios un aspecto importante en el momento de realizar una reserva es la política de cancelación, saber hasta qué fecha pueden cancelar y los gastos que puede suponer hacerlo. Quieren evitar posibles imprevistos y, por ello, nosotros como hoteleros debemos ser claros y transparentes al informar sobre nuestras condiciones de cancelación.
Pero, no solo debemos especificar las condiciones de reserva para generar confianza en los huéspedes y diferenciarnos de la competencia, sino también para evitar posibles confusiones a nivel interno, además de ahorrarnos tiempo en la gestión de las reservas y sus modificaciones gracias a la automatización del proceso.
Además, a raíz de la situación actual los usuarios están cambiado su forma de reservar, priorizando las políticas flexibles y las facilidades a la hora de cancelar. En este sentido, tener las condiciones de cancelación especificadas y visibles en nuestro canal directo, y poder adaptarlas, en tiempo récord, según las circunstancias es ahora más importante que nunca.
Cómo vemos las políticas de cancelación son un aspecto clave en la gestión de nuestro establecimiento, de ahí la necesidad de poder gestionarlas nosotros mismos, de forma rápida y flexible.