¡No pierdas ventas! Actualiza tus restricciones

Generalmente, cuando empezamos la temporada cargamos disponibilidad y protegemos nuestras fechas más demandadas con restricciones de mínimo de estancia y tratar así de potenciar días más flojos. Así pues, es muy normal encontrar hoteles con alta ocupación en los fines de semana con un mínimo de estancia de 2 o 3 noches tratando de potenciar los jueves y/o domingos. Ahora bien, a medida que transcurre la temporada y nos entran reservas por todos nuestros canales de distribución, nos encontramos con situaciones a vigilar.

Veamos un ejemplo de como se abordaría esta situación con el motor de reservas Neobookings:

El Hotel Neobooking tiene disponibilidad para la noche de los sábado 4, 11 y 25 de agosto y para el viernes 17 de agosto:

Si realizamos click en el día 11 de agosto y observamos los detalles del día en la parte inferior del calendario, observaremos que la estancia mínima es de 2, por lo tanto el día 11 de agosto nunca aparecerá a la venta.

Al olvidarnos de retirar la restricción de mínimo de estancia de 2 noches que habíamos puesto en su origen para aumentar ventas los jueves y/o domingos, estamos perdiendo reservas de quién quiera reservar esa noche aún estando disponible. Para actualizar la estancia mínima en Neobookings simplemente cambiaremos la vista del calendario a modo de “Estancia Mínima” y actualizaremos los valores como sigue:

 

Motor de reservas - Calendario de estancia mínima

¡ACTUALIZA LA DISPONIBILIDAD HOY MISMO Y NO PIERDAS VENTAS!

About the author: