¿Qué es y para que sirve el módulo de agencias y profesionales?

Tiempo de lectura 3 minutos

Como hoteleros nuestra distribución es la parte más importante de nuestra estrategia de venta, por ello es esencial estudiar todos los canales y saber en cuáles nos interesa estar presentes y las comisiones que vamos a pagar o a aplicar a cada uno de ellos. 

En este sentido, cuando pensamos en nuestra distribución lo primero que nos viene a la mente son las OTAs, los metabuscadores y nuestro canal de venta directo. Pero, y ¿las agencias de viajes minoristas? Estas suelen ser las grandes olvidadas, y, sin embargo, aportan reservas de calidad. 

En la actualidad, todavía hay muchos hoteles que gestionan las reservas de agentes de viajes y profesionales de manera manual, con todo el tiempo que esta gestión supone para el departamento de reservas. 

La mayoría de tour operadores disponen de herramientas online para que las agencias de viaje puedan acceder a información sobre sus productos, generar presupuestos y formalizar reservas; entonces, ¿por qué nosotros no podemos ofrecerles lo mismo? 

Qué es el módulo de agencias y profesionales 

El área de profesionales permite a los agentes de viaje, interesados en ofrecer nuestras habitaciones a sus clientes, que se puedan dar de alta para realizar reservas en nuestro sistema. 

Gracias a este módulo podemos ofrecer a las agencias, de manera ágil, tarifas, comisiones y formas de pago concretas según su modelo de negocio. Además, podrán acceder a información sobre nuestros productos, generar presupuestos y formalizar reservas. 

Pero, ¿cómo podemos ofrecer este servicio?  

  1. El primer paso para que las agencias conozcan nuestra área de profesionales es crear un acceso visible en nuestra página web.  
  1. En este espacio, la agencia y/o profesional podrá darse de alta rellenando el formulario de registro.  
  1. Cuando nos llegue la solicitud de un nuevo profesional deberemos validarla y establecer las condiciones comerciales
  1. En este punto, la agencia ya puede acceder a su espacio privado con sus claves y empezar a realizar reservas. 

Las reservas que realicen los distintos profesionales estarán diferenciadas en el sistema y podremos consultar las reservas de cada uno de ellos, así como extraer informes.  

Cómo personalizar el módulo 

Definir el perfil de cada profesional 

Cada profesional dispondrá de su perfil dónde estableceremos: su porcentaje de comisión, la base sobre la que aplica ésta, si puede modificar reservas, las formas de pago disponibles y las condiciones y políticas de reserva. Y, además, en caso de cadenas hoteleras, podemos definir los hoteles a los que tendrá acceso.  

Crear ofertas exclusivas 

Gracias a este módulo también podremos crear ofertas que sean solo aplicables para profesionales. De la misma manera, si tenemos ofertas activas que no queremos que apliquen a profesionales podemos excluirlas. 

Qué ventajas me ofrece como hotelero

El módulo de profesionales permite que las agencias de viaje reserven a través de nuestra página de manera directa y con confirmación automática. Gracias a esta facilidad de trabajar y los beneficios que aporta, las agencias priorizarán nuestro hotel por delante de otro del mismo destino que no disponga de este sistema.  

Otra ventaja es la automatización y agilización del proceso. El módulo permite a la agencia gestionarse de manera autónoma las reservas, ahorrando tiempo de gestión por ambas partes. Esta automatización nos permitirá trabajar con múltiples agencias sin aumentar el tiempo de gestión para cada una de ellas.