Destaca tus tarifas de cancelación gratuita con el nuevo filtro de Google Hotel Ads

Raúl Blanco Díaz

13 Ago 2020

13 Ago
Tiempo de lectura: 2 minutos

El comportamiento de los usuarios en torno a la búsqueda de viajes ha cambiado. Si antes el factor determinante solía ser el precio, ahora con la crisis actual del coronavirus y la incertidumbre que ésta genera, los usuarios buscan políticas flexibles de cancelación.  

Este cambio de comportamiento ha hecho plantearse seriamente el funcionamiento de las no reembolsables a los hoteleros, que ven como cada vez menos huéspedes se atreven a reservar estas tarifas por el miedo a la penalización en caso de no poder realizar el viaje y tener que cancelar. 

En este sentido, y para demostrar su apoyo al sector hotelero en esta situación, Google ha incluido un nuevo filtro en las búsquedas tanto en Google Search como en Travel: Cancelación gratuita. Destacando, a su vez, las tarifas de hotel reembolsables.  

Si antes el precio era uno de los factores clave, parece evidente que en la situación actual las políticas flexibles sin penalización son un requisito fundamental para muchos

Gracias a esta nueva funcionalidad de Google Hotel Ads podremos incrementar nuestra visibilidad, ya que facilita a los usuarios afinar la búsqueda solo a hoteles que ofrecen tarifas flexibles, descartando de los resultados aquellos que no ofrecen tarifas reembolsables.  

Si como hotel, trabajas la disparidad en políticas de cancelación, ofreciendo la mejor política en tu canal directo, el viajero lo podrá ver fácilmente, ya que Google Hotel Ads muestra la fecha hasta la cual puede cancelar sin coste.  

De esta manera, al aplicar el filtro, se reduce la competencia puesto que únicamente se muestran los hoteles que ofrecen un periodo de cancelación gratuita. 

NEO CONSEJO: Para diferenciarte del resto de canales te recomendamos establecer una política de cancelación más favorable en tu canal directo para beneficiar a los huéspedes que acceden a tu directamente a tu página web.  

La imagen de la izquierda muestra el resultado de una búsqueda en Google Travel sin el filtro “Cancelación gratuita”, mientras que la imagen de la derecha muestra la misma búsqueda aplicando dicho filtro. 

Cómo se observa en las fotografías anteriores, la diferencia en el número de hoteles que se muestran al seleccionar el filtro es elevada; pasando de 845 hoteles en Ibiza en una búsqueda genérica a tan solo 206 al aplicar el filtro de cancelación gratuita. 

En este destino concreto, y en las fechas elegidas, se reduce casi un 75% el número total de resultadoslo cual supone una gran oportunidad para los que siguen apareciendo.  

Y, no solo se reduce el número de hoteles que se muestran en la búsqueda, sino que también se reduce el número de canales que ofertan un mismo establecimiento. Los canales integrados que no desglosan la información sobre las cancelaciones o que no disponen de tarifas flexibles desaparecen de los resultados, ofreciendo mayor ventaja a nuestro canal de venta directo. 

La imagen de la izquierda muestra el listado de canales de una búsqueda de hotel sin el filtro “Cancelación gratuita”, mientras que la imagen de la derecha muestra la misma búsqueda aplicando dicho filtro. 

 

Una gran oportunidad para poder sacar mucho más partido a nuestras ofertas y tarifas actuales. 

 

¿Cómo activo el filtro de cancelación gratuita? 

Desde Neobookings hemos habilitado este filtro a todos los clientes con campañas activas de Hotel Ads 

Si todavía no tienes campaña en Google Hotel Ads, pero eres cliente, contacta con nosotros para empezar aquí 

Si todavía no eres cliente y estás interesado en recibir más información de nuestros servicios, estaremos encantados de ayudarte aquí. 

Raúl Blanco Díaz / Sobre el autor

Más artículos por Raúl Blanco Díaz