Claves sobre los Free booking links o enlaces de reserva gratuitos en Google Hotel Ads

Sonia Mateos Arco

7 May 2021

07 May
Free booking Links de Google
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hasta hace muy poco, Google Hotels Ads era una plataforma que mostraba las tarifas de los diferentes sitios que tenían activa una campaña de pago, dando visibilidad solo a los canales que pujaban.  

Pero, a partir de ahora, también se muestran enlaces de reserva gratuitos, los free booking links. Esto permite a todos canales aparecer en los resultados de Google Hotel Search (google.com/travel) sin coste, independientemente de tener o no una campaña activa. 

Estos free booking links se sitúan justo debajo de los anuncios de pago, cómo los resultados orgánicos de Google, se distinguen entre “Anuncios – Opciones desatacadas” y “Todas las opciones”. 

Free Booking Links

7 Claves de los Free booking links

1. Dónde se muestran estos enlaces

Los enlaces gratuitos solo se visualizan en el interior de la ficha My Business (travel) del hotel. Por el contrario, no se muestran en el searchmaps ni en el resto de travel. 

2. Cómo aparecer

Para poder aparecer en este listado debes tener un perfil de Google My Business verificado y actualizado y estar conectado a Google Hotels Ads a través de un partner de integración (como somos en Neobookings).  

Si ya cumples estas características, tu establecimiento ya aparece en la sección de enlaces de reserva gratuitos.  

Si todavía no estás conectado a Google Hotel Ads, contacta con nuestros Accounts para que te puedan ayudar. 

3. ¿Necesitas tener una campaña de pago?

No, no es necesario activar una campaña de pago en Google Hotel Ads para aparecer en los resultados orgánicos. 

4. Diferencias entre free booking link y enlace de pago

  • El coste. Como bien dice el nombre, los free booking links son gratuitos.  
  • La visibilidad. Las campañas de pago tienen unas ubicaciones privilegiadas respecto a los enlaces gratuitos. Aparecen en todas las búsquedas tanto del search, maps como en Travel y, además, siempre en las primeras posiciones.  
Free Booking Links Google

5. ¿Google muestra la misma información en los enlaces de pago y en los gratuitos?

No, los enlaces de pago incluyen información más detallada que los gratuitos. Incluyen, por ejemplo, fotos de las habitaciones, servicios destacados y tarifas disponibles 

6. ¿Afectan los filtros a los resultados free booking link?

Sí. El filtro de ocupación y el filtro de cancelación gratuita pueden influir tanto en los free booking links como en las campañas de pago. 

7. Cómo diferenciar las reservas de anuncios de pago de las gratuitas

Desde Neobookings hemos adaptado nuestro sistema para que detecte automáticamente el origen de la reserva, de esta manera podrás analizar los resultados y descargar informes.

Conclusión

Con los enlaces gratuitos Google apoya a los hoteleros en un momento complejo como el  actual, ofreciendo visibilidad en uno de los escaparates más importantes, de manera gratuita.  

Pese a eso, desde Neobookings recomendamos aparecer tanto con campaña en Hotel Ads como con free booking link, para aprovechar al máximo el potencial de esta plataforma y ampliar su alcance. Como es lógico, los enlaces de pago, al ser mucho más visibles, obtendrán más conversiones.

¿Estás interesado en saber más sobre los enlaces de reserva gratuitos?

Contáctanos aquí o llama a nuestros Account Managers.  

Sonia Mateos Arco / Sobre el autor

Más artículos por Sonia Mateos Arco