24 Nov 2019
Topics Distribución Marketing Revenue Management
Tiempo de lectura: 4 minutosLa mayoría de los usuarios lo primero que hacemos cuando queremos encontrar cualquier cosa es buscar en Google.
Con la búsqueda de alojamiento pasa lo mismo, vamos a Google e investigamos las diferentes opciones, ¿verdad? Es algo que todos sabemos y Google también.
Con los datos tan elevados de tráfico que obtiene el gigante, no era de extrañar que quisiera un trozo del pastel.
Por eso decidió lanzar Google Hotel Ads, un metabuscador pensado específicamente para alojamientos turísticos.
Google Hotel Ads es un metabuscador que permite a los usuarios buscar, comparar y reservar habitaciones de hotel en una zona concreta. Para facilitar la búsqueda, la plataforma permite aplicar diferentes filtros como las fechas, el rango de precio, los servicios, las valoraciones de otros huéspedes y la categoría de hotel.
Google Hotel Ads muestra la disponibilidad y las tarifas de nuestro hotel en el buscador de Google.com, Google Travel, Google Maps y en el Asistente de voz de Google.
La plataforma muestra el anuncio de nuestro hotel cuando los huéspedes hacen una búsqueda en nuestra zona, y solo pagaremos cuando hagan clic en nuestro anuncio o reserven la habitación (según nuestro plan de pujas, que veremos a continuación).
Los anuncios de Google Hotel Ads se incrustan en nuestra ficha de Google My Business, permitiéndonos mostrar toda la información de nuestro hotel (fotos, descripciones, ofertas, contacto, ubicación, etc.) junto con las distintas tarifas de los canales.
De esta manera, complementamos nuestra aparición orgánica en Google con el posicionamiento de pago, creando anuncios de calidad que nos permiten competir en el mismo escenario que los canales de venta principales (Booking, Tripadvisor, etc.).
Por ejemplo, cuando el usuario busque en Google: “hoteles en Ibiza”, Google Hotel Ads le mostrará un mapa con todos los hoteles que hay en Ibiza y sus respectivos precios. Una vez el usuario seleccione el que más le interese, podrá ver toda la información (fotos, horarios, instalaciones, lugares cercanos, etc.) así como el listado con las diferentes opciones de reserva y las tarifas que cada canal ofrece.
Con todo esto, Google Hotel Ads nos permite atraer nuevos clientes que están buscando hotel de manera activa en nuestra zona. Además, permite a los huéspedes comparar precios una vez seleccionado el hotel.
Impulsa la venta directa de tu establecimiento con Google Hotel Ads y compite en el mismo escenario que las OTA.
Google Hotel Ads funciona de una manera muy similar a Google Ads, siguiendo la estructura de campañas y grupos de anuncios a través de subastas.
El primer paso para poner en marcha las campañas, y que estas funcionen, es proporcionar información detallada sobre nuestro alojamiento.
Google Hotel Ads recoge esta información a través de los siguientes feeds de datos:
Estos feeds nos permitirán crear anuncios relevantes con información actualizada.
El segundo paso antes de empezar cualquier campaña es elegir nuestra estrategia de pujas. Con Hotel Ads podremos pujar por un sitio destacado, a través de un proceso de subasta. Veamos las opciones de puja que podemos escoger:
Ya hemos visto qué es y cómo funciona este metabuscador, ¿pero, realmente, qué beneficios nos va aportar como hoteleros?
Veamos los más destacados:
Google Hotel Ads es uno de los metabuscadores más potentes del mercado y nos ayuda a dirigir a los huéspedes hacia nuestro motor de reservas.
Gracias al método de pujas de Google Hotel Ads y la posibilidad de crear campañas muy específicas y personalizadas, los hoteles ven la oportunidad de anunciarse con anuncios más accesibles que aumentan la tasa de conversión.
Desde Neobookings creemos que es una muy buena oportunidad para impulsar nuestro canal de venta directo y competir con las OTA.
Si nosotros no competimos con nuestro canal de venta directo, ese espacio lo ocuparán el resto de canales de distribución, y el cliente reservará a través de sus plataformas, en vez de en nuestra web.
¿Quieres incrementar tus ventas?
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.