7 Jun 2012
Topics Revenue Management
Tiempo de lectura: 2 minutosGeneralmente, cuando empezamos la temporada cargamos disponibilidad y protegemos nuestras fechas más demandadas con restricciones de mínimo de estancia y tratar así de potenciar días más flojos. Así pues, es muy normal encontrar hoteles con alta ocupación en los fines de semana con un mínimo de estancia de 2 o 3 noches tratando de potenciar los jueves y/o domingos. Ahora bien, a medida que transcurre la temporada y nos entran reservas por todos nuestros canales de distribución, nos encontramos con situaciones a vigilar.
Veamos un ejemplo de como se abordaría esta situación con el motor de reservas Neobookings:
El Hotel Neobooking tiene disponibilidad para la noche de los sábado 4, 11 y 25 de agosto y para el viernes 17 de agosto:
Si realizamos click en el día 11 de agosto y observamos los detalles del día en la parte inferior del calendario, observaremos que la estancia mínima es de 2, por lo tanto el día 11 de agosto nunca aparecerá a la venta.
Al olvidarnos de retirar la restricción de mínimo de estancia de 2 noches que habíamos puesto en su origen para aumentar ventas los jueves y/o domingos, estamos perdiendo reservas de quién quiera reservar esa noche aún estando disponible. Para actualizar la estancia mínima en Neobookings simplemente cambiaremos la vista del calendario a modo de «Estancia Mínima» y actualizaremos los valores como sigue:
¡ACTUALIZA LA DISPONIBILIDAD HOY MISMO Y NO PIERDAS VENTAS!
¿Quieres incrementar tus ventas?
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.