Estudios actuales muestran que prácticamente el total de las visitas que reciben las webs hoteleras provienen de buscadores.
Entonces, es normal pensar que debemos adaptar nuestra página para que los motores la encuentren relevante y la muestren a nuestro público objetivo, ¿verdad?
Pues bien, el SEO para hoteles es el encargado de conseguir que los motores crean que nuestra página es más relevante que otras de nuestro mismo sector y, por esta razón, la sitúen por encima en los resultados de búsqueda.
Seguro que os preguntáis porqué remarcamos tanto la palabra “primeros”. Es sencillo, los usuarios hemos asimilado que los buscadores nos muestran en las primeras posiciones los resultados dónde tenemos más posibilidades de encontrar lo que buscamos, por ello solemos quedarnos entre las 3 primeras opciones que se nos ofrecen.
¿Vemos ahora porqué ser los primeros es clave?
De ahí la importancia de trabajar el SEO para nuestro hotel, porque nos aporta:
- Mayor número de visitantes. Al aparecer en las primeras posiciones del buscador tendremos mayor visibilidad, lo que a su vez nos dará la oportunidad de aumentar las reservas.
- Aumento de la credibilidad y confianza. Cuánto mejor nos puntúan los buscadores, más confianza tienen los usuarios en nuestro establecimiento para reservar y, por tanto, también obtenemos mayor relevancia en nuestro sector.
- Tráfico de calidad. El SEO nos permite no solo aumentar las visitas a nuestro canal directo, sino que nos ayuda a que sean de mejor calidad. Una buena estrategia de posicionamiento permite que nuestro establecimiento aparezca en las búsquedas más afines.
- Mayor tasa de conversión. Al aparecer en búsquedas más afines tendremos más probabilidad de que el usuario acabe reservando en nuestra página, mejorando así nuestra tasa de conversión.
Pero, además de todo lo anterior, algo que debemos tener muy presente es el coste de tener una estrategia de posicionamiento para nuestra marca.
Una de las ventajas de optimizar nuestra página es que tiene un coste mucho menor que cualquier campaña de publicidad tanto convencional como de marketing online, ofreciéndonos una promoción a largo plazo con coste reducido.