Nacida en Ibiza en el 2012, esta marca hotelera se caracteriza por una cuidadosa narrativa nacida de la revelación de Diego Calvo junto a su amigo Tallyn Planells. Dividida en The Concept Hotels, Mongibello, y Mítico, Concept Hotel Group inspira y se destaca fuerte dentro del escenario balear. Cada establecimiento cuenta una historia que resplandece por su sofisticación lúdica con toques cinematográficos, sumado a su ubicación en lugares privilegiados de la isla. Pero su apuesta no queda únicamente en lo escenográfico, y este año han decidido potenciar al máximo el funcionamiento de su canal directo.
“Hemos depositado nuestra confianza en Neobookings desde el inicio, y queríamos dar un salto, profesionalizando y agilizando todas nuestras webs de forma unificada, junto con el diseño que buscamos transmitir”, comenta Diego Calvo, su CEO & Founder.
“Nuestra meta era mejorar la venta directa, y que esto no nos hiciera perder en esencia, algo indispensable para nosotros”, resalta Jordi Prats Mari, del departamento de E-commerce de The Concept Hotels Group, “y elegimos a Neobookings por su experiencia y el buen trabajo que hacen a nivel usabilidad, potencia, navegación y aumento de la venta”.
Parte fundamental de nuestra visión en Neobookings, es la optimización de los negocios hoteleros, buscando siempre que nuestros clientes obtengan el máximo rendimiento de sus canales de reserva directa y su operativa diaria. Esta forma de mirar fue lo que nos llevó a trabajar intensamente este año en reestructurar el canal directo de The Concept Hotels.
Comenzando por un análisis exhaustivo del funcionamiento de todo el sistema, fuimos solucionando uno a uno el problema de los contenidos duplicados, los errores de navegación, la velocidad de los tiempos de carga, el cuidado de todas las redirecciones, para no perder enlaces a avisos y URLs asociadas, y las dificultades que se presentaban a la hora de escalar el negocio y crear nuevos proyectos asociados.
Para tal efecto se creó una web corporativa totalmente hecha a medida, con 7 microsites unificados en un único dominio, que mantiene en todo momento los códigos estéticos de la marca.
La nueva arquitectura web, con sus URLs asociadas, facilitan la navegación, marcando un antes y después en la usabilidad y, por consiguiente, la conversión (basta ver los gráficos adjuntos, en los que se observa el cambio excepcional que ha supuesto esta reestructura para The Concept Hotels).
Por otro lado, la web cuenta con las últimas funcionalidades de Google GA4, lo que aporta nuevos embudos de conversión segmentados, personalizados y retroactivos (muy importante para medir el proceso que hace el usuario desde que entra en la página web hasta que realiza una reserva), así como la optimización de SEO On-Page y SEO Off-Page, mejorando exponencialmente el posicionamiento de la página web en los motores de búsqueda.
De acuerdo con las nuevas métricas de Google en 2023, el minimizar recursos y evitar cambios en el diseño, es indispensable para conseguir una buena calificación de tu web en Google, algo que repercute directamente en su posicionamiento.
Un aspecto muy relevante a destacar en el trabajo que hemos realizado, es el hecho de que la web ha conseguido una puntuación muy alta en Core Web Vitals (conjunto de métricas que miden la velocidad de carga, la capacidad de respuesta y la estabilidad visual de un sitio web, algo que Google utiliza como parte de su algoritmo de clasificación de búsqueda).
Conseguir una numeración tan alta para una web con las características visuales de The Concept Hotels, es un resultado difícil de lograr, y del que nos sentimos particularmente satisfechos, ya que la integración entre funcionalidad y atractivo visual es lo que marca la diferencia en la conversión del canal directo de un hotel.
Nuestro fuerte es la tecnología, por un lado, y hacer equipo, por otro, ambos aspectos imprescindibles en el caso de The Concept Hotels.
En este ambicioso proyecto, Quique Rico, fotógrafo y realizador audiovisual, fue fundamental a la hora de plasmar gráficamente las ideas de Diego Calvo, mientras Jordi Prats Mari, del departamento de e-commerce, nos apoyó en la gestión del proyecto, consiguiendo que todo cerrara a nivel logístico.
“Confiamos mucho en neo. Han seguido muy bien nuestras premisas, ajustándose y adaptándose a lo que necesitábamos en todo momento. Es de agradecer todo el esfuerzo que han realizado, consiguiendo una mejora notable en la arquitectura interna de la web, sin perder lo más importante, el concepto visual”, comenta Prats Mari.
Por nuestra parte, Ariel Belén Castro, Àlex Naharro Rumi, Carlos Bayo Pradas e Irene Zaragoza Roca, de Neobookings, fueron las piezas claves en la programación, la optimización del rendimiento, la navegabilidad y toda la arquitectura web.
El cambio está a la vista, con “un resultado que nos tiene super orgullosos”, comenta Diego Calvo.
La optimización de la experiencia digital de The Concept Hotels, ha implicado una mejora total en su rendimiento, visibilidad en los motores de búsqueda, usabilidad y, como consecuencia, el aumento de las reservas directas.
“Esta unión comercial ha sido y es muy positiva para nosotros. Podemos decir que tenemos una web relevante que dará que hablar y un excelente trabajo a nivel diseño. Esperamos muy buenos resultados”, añade Jordi. “Seguiremos de la mano de Neobookings para mejorar nuestros resultados, tanto en software, motor de reservas, channel manager y ahora, que hemos sumado web, la simbiosis ya es completa”, finaliza.
Te invitamos a conocer la nueva web de The Concept Hotels: https://www.theconcepthotels.com/